Golf Layos ha acogido con éxito la celebración de la jornada Final del I Campeonato de Castilla La Mancha Match Play por Parejas Foursome, que ha concluido con triunfo del dúo integrado por Carlos Gutiérrez y Óscar Herradura.
Este I Campeonato de Castilla La Mancha Match Play por Parejas Foursome ha desgranado previamente tres jornadas en los campos de La Lagunilla, Olalla Golf, Torrijos Golf y Layos.
Las parejas ganadoras de los 1/32 y 1/16 de final pasaron a las siguientes rondas, que tuvieron lugar en Torrijos Golf a primeros de junio (octavos y cuartos de final), quedando reservada la cita de Layos para las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final.
En este punto determinante de la competición, han estado representados cuatro clubes: El Bonillo, con Ismael Villar y Pedro Ángel López; Villar de Olalla, con Luis Garvi y José Armando Quiroz; La Vereda, con Jorge Valiente y Jesús Fernández Cotillas; y Guadalajara Club de Golf, con Carlos Gutiérrez y Óscar Herradura.
Las semifinales ya ofrecieron un gran espectáculo. En la primera de ellas, donde Luis Garvi y José Armando Quiroz fueron durante muchos hoyos por delante, Carlos Gutiérrez y Óscar Herradura protagonizaron una espectacular y oportuna reacción, poniéndose por delante 1 arriba en el hoyo 17 antes de mantener el resultado empatando el hoyo 18 para cerrar el Match con 1up a su favor.
La segunda semifinal fue casi calcada a la primera, donde Ismael Villar y Pedro Ángel López, que llegaron a ir perdiendo por tres hoyos, le dieron la vuelta al partido antes de conseguir la victoria en el hoyo 17 por 2up.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Luis Garvi y José Armando Quiroz sentenciaron pronto a su favor en el hoyo 14 por 5/4.
Lo mismo sucedió en la final, donde Carlos Gutiérrez y Óscar Herradura dominaron con claridad, ganando el título en el hoyo 13 por 6/5, inaugurando el palmarés del I Campeonato de Castilla La Mancha Match Play por parejas Foursome, que se ha desarrollado con una gran satisfacción entre todos los participantes.
No en vano, las cuatro parejas han exhibido una armonía y un compañerismo que realmente es el verdadero éxito de este torneo, resaltando que la mayor motivación motivo que mueve a la Federación de Golf de Castilla La Mancha en la elaboración del calendario federativo es la unión de todos los federados, algo que en este torneo se ha conseguido, sobrepasando todas las expectativas.





