Rubén Espeso, cuarto clasificado, ha sido el golfista castellanomanchego más destacado en la Gran Final de la séptima edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, un torneo celebrado en el Centro Nacional que ha reunido a más de cien golfistas procedentes de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas.
El citado Centro Nacional de Golf de Madrid experimentó una jornada festiva pensada para promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad
Los ganadores de la final han sido Víctor Freijo e Isabel Ribot, mientras que Jesús Galdámez y María Jesús Garmendia han sido los mejores en el apartado Scratch
Otros representantes de Castilla La Mancha concluyeron su participación en la zona media-baja de la tabla, caso de Alberto Manilla (puesto 24), Virginia Jiménez (puesto 47), María del Mar Murillo (puesto 65), Fernando González y Victoria Valtierra (puesto 76 ambos).
Una de las novedades de esta edición ha sido la creación de una clasificación por equipos, que ha estado liderada por Castilla-León con 108 puntos. País Vasco, con 102, y Baleares, con 98, han copado el Top 3.
Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y La Rioja han contado con representación en el popular recorrido madrileño.
La creación de este circuito en 2018 permite a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final autonómica, cuyos ganadores son los que han coincidido ahora en la Gran Final Nacional. La competición se celebra desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.
El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2025 ha estado abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que han querido participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas celebradas en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones establecidas el Club organizador de la prueba.
Para poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36,0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador es el que ostentaba en el momento de la prueba.
Gran rendimiento castellanomanchego
La competición se celebra con el gran recuerdo de lo acontecido en la edición de 2022, cuando Adrián Hernández, jugador del Club de Golf Torrijos, consiguió la victoria, mientras que la muy notable actuación de Auliria Pacca en categoría femenina, también de Torrijos, fue merecedora del tercer puesto.
Por si fuera poco, en 2023, Antonio Cano, de Cuenca Golf Club, fue el golfista más destacado en la gran Final, un torneo que reunió a más de cien golfistas procedentes de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas. Por último, en 2024 Miguel Ángel Fernández quedó en el puesto 25.
Este Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría constituye una iniciativa de promoción de la competición en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad. El torneo se celebra desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.
FINAL CIRCUITO NACIONAL DE 5ª CATEGORÍA 2025 (Centro Nacional de Golf, 25 de octubre)
Listado de participantes
Consulta de resultados







