Severiano Ballesteros, estable tras ser intervenido quirúrgicamente de un tumor cerebral

Severiano Ballesteros se encuentra consciente y estable tras ser intervenido quirúrgicamente durante 12 horas de un tumor cerebral por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía de La Paz, según el parte médico facilitado por el centro hospitalario madrileño.

"El paciente pasará el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva. Actualmente se encuentra consciente y su situación es estable, aunque no podrá recibir visitas en los próximos días hasta que esté recuperado del proceso quirúrgico", señala el comunicado.

La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado hospital, Alberto Isla. Se inició a las nueve de la mañana del martes y concluyó 12 horas después "sin complicaciones", según el parte.

Ballesteros pasará ahora el postoperatorio en la unidad de Medicina Intensiva.

El próximo parte médico se ofrecerá cuando el paciente pase a planta, que será previsiblemente la próxima semana.

Severiano Ballesteros padece un tumor cerebral

Severiano Ballesteros, ingresado desde el pasado lunes en el madrileño hospital de La Paz, ha confirmado en un comunicado que las diferentes pruebas que le han realizado han confirmado la existencia de un tumor cerebral.

El ex golfista de Pedreña, de 51 años, sufrió un mareo acompañado de una momentánea perdida de consciencia el pasado lunes cuando se encontraba en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Trasladado al hospital madrileño de inmediato, Severiano Ballesteros fue objeto de diversas pruebas médicas que han desembocado en el comunicado citado previamente.

"Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente -dos de ellos no se encontraban en España- y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco. Después de un chequeo exhaustivo […] se me ha detectado un tumor cerebral", explicó en un comunicado en el que también señala que el próximo martes se someterá a una biopsia y, a continuación, "serán los doctores quiénes decidan cómo proceder".

Una enfermedad que, según sus palabras, no va a hundirle: "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento".

"Siempre -prosigue- me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea".

COMUNICADO DE SEVERIANO BALLESTEROS
Texto íntegro

Comments are closed.