Seis jugadores españoles -Carlos del Moral, Alfredo García-Heredia, Pedro Oriol, Sebastián García-Grout, Manuel Quirós y Borja Etchart- han obtenido la tarjeta para disputar el Circuito Europeo en 2011
Ello ha sido debido a su sobresaliente participación en la Gran Final de la Escuela de Clasificación, celebrada en el PGA Golf de Cataluña (Girona). Todos ellos se clasificaron entre los 30 mejores, lo que les concede la tarjeta de categoría 11, la más completa.
Tras siete duros días de juego (inicialmente se programaron seis, pero las fuertes tormentas obligaron a que la primera ronda se celebrase en dos días), Carlos del Moral se ha clasificado en la segunda posición con 409 golpes (-19). También en una posición privilegiada han pasado Alfredo García-Heredia, (-11) que venía de fallar la Escuela de la PGA estadounidense, y Pedro Oriol (-10), que siempre estuvo en la parte alta de la clasificación.
Por su parte, Sebastián García-Grout, Manuel Quirós y Borja Etchart lograron su objetivo con 419 golpes (-9).
La cruz de la última jornada fue para Jesús María Arruti (-8), Jorge Campillo (-4) y Francis Valera (-2). El jugador vasco se quedó a un solo impacto de obtener la tarjeta, mientras que el extremeño perdió sus opciones en una discreta última ronda. El hecho de haber pasado corte les concede, no obstante, una tarjeta condicionada que les permitirá alternar el Challenge con algunas pruebas del Circuito Europeo.
También tomaron parte en la final Javier Colomo, Santiago Luna, Jesús Legarrea, Luis Claverie, Carlos Suneson y Ramón Bescansa, que quedaron fuera del torneo al no pasar corte.
Cabe resaltar la destacada participación de los integrantes del Pro Spain Team 2010, especialmente de Borja Etchart y Pedro Oriol, que jugarán en 2011 el Circuito Europeo. Pro Spain Team 2010 es la plasmación del Programa Neo Pro, que tiene por objeto mejorar la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, así como facilitar su tránsito desde la etapa amateur y posibilitar una incorporación más rápida a los circuitos mayores.