Reglamento para el procesamiento de Resultados Fuera de Competición

Según los datos obtenidos del análisis de la Base de Datos de actividad de la R.F.E.G. (ver tabla), el número de vueltas válidas al año por jugador según su categoría varía sustancialmente entre las distintas categorías.

Así un jugador/a de primera categoría, presenta una media de más de 17 vueltas válidas al año, por el contrario, un jugador/a de quinta categoría no llega a jugar de media una vuelta válida al año. El total de federados en España, no llega a completar 3 vueltas válidas anuales:

Cat. – Vueltas por jugador/año
1ª – 17,82
2ª – 10,30
3ª – 7,28
4ª – 4,16
5ª – 0,84
6ª – 1,27
Total – 2,84

Teniendo en cuenta que uno de los pilares fundamentales del Sistema de Hándicaps, para mantener unos hándicaps ajustados a la realidad es la frecuencia en la obtención de vueltas válidas y que para un correcto control del hándicap se cifra en un mínimo de 4 resultados anuales, los hándicaps de los jugadores de 5ª Categoría están lejos de considerarse convenientemente ajustados, siendo esta una posible causa, aunque no la única, de los resultados escandalosos.

Por tanto y con el fin de aumentar el número de vueltas procesadas de jugadores de 5ª Categoría, se introdujo en 2005 el concepto de RESULTADO FUERA DE COMPETICIÓN (Artículo 18 del Sistema de Hándicaps 2008). El número de vueltas procesadas durante todo este periodo, bajo esta fórmula, ha sido menos que relevante, provocando que no se hayan mejorado el número de vueltas procesadas por jugador después de casi cuatro años.

Considerando que este Comité de Campos y Hándicaps, está estudiando para la próxima revisión del Sistema de Hándicaps (prevista en 2012) la introducción de un número de vueltas mínimo al año, con alcance todavía por determinar, se ruega a los clubes el máximo esfuerzo para facilitar a los jugadores la obtención de Resultados Fuera de Competición.

Reglamento para el procesamiento de Resultados Fuera de Competición

Comments are closed.