María Parrón y Nicolás Baena, ganadores del Lacoste Promesas en Las Pinaíllas

La murciana María Parrón y el madrileño Nicolás Baena se han impuesto en la tercera previa Lacoste Promesas, celebrada en el Club de Golf Las Pinaíllas de Albacete. En el mes de noviembre viajarán al recorrido alicantino de La Sella para disputar la Final.

Los jóvenes no han tenido una jornada final fácil sino todo lo contrario, con lluvia muy intensa durante los primeros hoyos, fuerte viento, llovizna y bastante frío, por lo que los resultados no han sido tan bajos como los de la primera jornada. María Parrón entregó una segunda tarjeta de 77 golpes para proclamarse campeona con 153, cuatro menos que Ángela Giménez, y con seis de ventaja sobre Isabel Jiménez, que finalizó con 159.

Nicolás Baena firmó 77 golpes para 148 en total, un solo golpe menos que Carlos Clamares, segundo en solitario. La tercera posición, con 154, la han compartido Iván García, Daniel Berna y Jorge Simón (campeón Lacoste Promesas 2007).

María Parrón nació en Almería hace 14 años y pertenece al grupo de alumnos que este curso van a entrenar y estudiar entre el Centro Nacional de Golf y la Blume. Hija, sobrina y prima de profesionales, su padre imparte clases de golf en Altorreal (Murcia), sus dos tíos en Almería y es prima de Juan Parrón. El año pasado ganó el Campeonato de España Infantil, estudia 4º de la ESO, su mejor golpe es el approach, el peor la sacada de bunker –“¡por suerte no he tenido que sacar ni ayer ni hoy!”- , y su jugador favorito Tiger Woods.

Nicolás Baena es madrileño, tiene 15 años y juega en la Real Sociedad Hípica.

Ganó el Campeonato Infantil de España el año pasado y fue decisivo en las victorias del equipo de la Federación Madrileña en los Interterritoriales Infantil y Cadete. Empezó a jugar a los 4 años y su mejor golpe es el approach. Su amigo Jorge Simón le ha contado “lo divertida que es la Final Lacoste Promesas y lo bien que se pasa aprendiendo con Olazábal, Jiménez y Garrido”.

El premio especial Play Station ha correspondido a Kieron Fowler, que ha terminado en séptima posición.

Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos, e IBERIA les llevará a su lugar preferido del mundo junto a un acompañante. Esta quinta edición de Lacoste Promesas también cuenta con la colaboración de KIA y Play Station.

26/09/2008 Las Pinaíllas acoge la tercera prueba del Lacoste Promesas 2008

Comments are closed.