Belén Mozo, Adriana Zwanck y Laura Cabanillas han obtenido la tarjeta para disputar el Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour) en 2011 en la Final de la Escuela de Clasificación
Las dos primeras, profesionales de primer año, lo hicieron en el top 10, mientras que la malagueña Laura Cabanillas lo hizo in extremis, justo en el puesto 30, el límite para obtener la tarjeta de pleno derecho, para lo que tuvo que superar un emocionantísimo playoff, junto a otras tres jugadoras, a las que superó una a una tras cuatro hoyos de enorme dramatismo.
Belén Mozo (70+73+76+70+68, -4) ha logrado dos éxitos en una sola semana: las tarjetas del Circuito Americano y del Europeo, lo que es un dato prometedor de cara a 2011. Por su parte, Adriana Zwanck(71+71+75+70+77, +3) jugará en Europa apenas unos meses después de dar el paso al profesionalismo.
La tercera española en obtener la tarjeta ha sido la malagueña Laura Cabanillas (78+75+71+73+74, +10), que ocupó la última plaza con premio tras culminar una sensacional remontada.
Menos suerte tuvieron la vallisoletana Carmen Alonso y la canaria María Beautell, que se quedaron a las puertas de pasar corte en la cuarta jornada de competición.
La Final de la Escuela de Clasificación ha concluido con el triunfo de la sueca Caroline Hedwall (+15), que se proclamó campeona de Europa con su país en La Manga Club este mismo verano. La experiencia de entonces le ha servido enormemente en esta ocasión.
Belén Mozo, Adriana Zwanck -ambas recientemente ingresadas en el estatus ‘pro’- y María Beautell lograron su acceso a esta final a través de la primera fase, mientras que Carmen Alonso y Laura Cabanillas entraron directamente.