Curro Martínez se queda a dos golpes de superar el corte en el Boys Amateur Championship

El albaceteño Curro Martínez no ha podido superar el corte tras la segunda jornada del Boys Amateur Championship, una de las competiciones más prestigiosas y duras del calendario amateur masculino, que en esta ocasión se celebra en los campos escoceses de Carnoustie, Panmure y Monifieth.

La cita ha constituido un nuevo gran reto para Curro Martínez, otra recompensa a su gran progresión, conformando, por segunda vez en la historia, la representación de Castilla La Mancha en esta competición de categoría Sub 18 que reúne a los mejores golfistas del mundo, que alcanza su 96 edición y en la que han participado 252 jóvenes jugadores, entre ellos 16 españoles, uno de ellos el citado Curro Martínez, de Las Pinaíllas.

Curro Martínez, a solo dos golpes de superar el corte, pagó en exceso su estreno en el torneo, resuelto mediante 77 golpes que a la postre resultaron decisivos para no acceder a las posteriores eliminatorias en pos del título. Aunque rubricó cuatro birdies en su tarjeta, dos ristras de cuatro bogeys consecutivas hicieron imposible mantenerse al par.

Mucho más asentado, uno por debajo del par constituyó su segundo resultado, 70 golpes en un recorrido donde destacaron tres birdies y, sobre todo, un maravilloso eagle en el hoyo 8 que le queda para el recuerdo.

Recordar que anteriormente, en 2018, el también albaceteño Rubén Pardo estrenó la representación castellanomanchega en esta competición, una cita en la que tampoco pudo superar el corte.

Todos los españoles aspiraban a reeditar el éxito conseguido por el donostiarra Adrián Otaegui en 2010, protagonista del último de los ocho títulos conquistados por el golf español en el British Boys a lo largo de todos estos años. El mejor de todos ellos ha sido el madrileño Jorge Hao, que llegó a semifinales.

En la gran final, de color sueco por los cuatro costados, Albert Hansson se impuso a su compatriota Didrik Ringvall por 2/1.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

BRITISH BOYS 2022 (Panmure y Monifieth, 8-14 de agosto)
Listado de participantes
Resultados fase clasificatoria
Eliminatorias por el título
Galería de fotos

 

 

Comments are closed.