Gran sexta plaza de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

Castilla La Mancha ha conseguido una más que notable sexta plaza en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino que se ha celebrado con éxito en Las Pinaíllas, la mejor clasificación de la historia de los castellanomanchegos en esta competición.

La entrega, la lucha y el acierto de todos los componentes del equipo de Castilla La Mancha permitió encadenar una serie de positivos resultados que han incluido a los castellanomanchegos en la parte alta de la clasificación, codeándose de tú a tú con los mejores combinados de España, en un marco, por cierto, Las Pinaíllas, que ha respondido a la perfección a todas las expectativas, confirmándose como perfecta sede para torneos del máximo nivel.

Fue el caso, en la última ronda de eliminatorias, ante Cataluña, con la quinta en juego, que terminó con un apretado 2 a 3. El triunfo en el foursome de José María Orozco Calleja y Ángel Soria por 1up puso ya de manifiesto el pundonor del equipo castellanomanchego, que no se rindió en ningún momento a pesar de que Daniel Robles cedió ante Joel Moscatel -uno de los mejores jugadores españoles en la actualidad- por 3/2.

Rubén Pardo, por su parte, sumó otro punto para Castilla La Mancha al ganar su encuentro por 1up, mientras que Quim Vidal devolvía la igualdad al marcador al imponerse a José Manuel Pardo por 3/2.

Todo quedó a expensas del duelo entre Curro Martínez y Thomas Millet, un choque de auténticos trenes que pudo decantarse de cualquier lado antes de que el catalán, en el hoyo 19, sentenciara la eliminatoria a favor de su equipo.

Sobresaliente rendimiento de CLM en la fase clasificatoria
Castilla La Mancha rindió a un gran nivel en las dos jornadas de la fase clasificatoria, donde Madrid se distinguió como primera cabeza de serie.

El equipo castellanomanchego exhibió una alta capacidad para solventar las dificultades del recorrido de Las Pinaíllas, acumulando 717 golpes en su casillero, un registro que le llevó a concluir en quinta posición en esta primera fase de la competición, previa a las eliminatorias por el título.

Castilla La Mancha, uno de los diecisiete equipos presentes en la competición, contó con el sobresaliente soporte de Rubén Pardo y Daniel Robles, ambos con 5 bajo par tras los primeros 36 hoyos de competición. José María Orozco Calleja, con 2 sobre par, se convirtió asimismo en un componente muy importante dentro del combinado castellanomanchego, donde la unión y suma de todos fue lo más positivo a lo largo de estas dos primeras jornadas del torneo.

José Manuel Pardo, Curro Martínez y Ángel Soria, con acumulados de 4, 6 y 10 sobre par, completaron la actuación castellanomanchego en estas dos rondas.

Castilla La Mancha cede in extremis ante País Vasco en cuartos de final
Posteriormente, en cuartos de final, Castilla La Mancha cedió in extremis ante País Vasco, por 3 a 4, en los cuartos de final, donde el conjunto de Castilla La Mancha acarició hasta extremos insospechados su pase a semifinales, un hito que hubiese sido histórico pero que no empaña, ni mucho menos, el que se convirtió de inmediato en nuevo objetivo castellanomanchego en un torneo donde siguió ofreciendo una excelente imagen.

Repletos de garra, acierto y determinación, todos los componentes del equipo de Castilla La Mancha dieron lo mejor de sí mismos ante País Vasco, especialmente evidente durante la celebración de los partidos por parejas, saldados con un contundente 2 a 0 gracias a las victorias de Daniel Robles – José Manuel Pardo por 1up y Rubén Pardo y Curro Martínez en el hoyo 20.

Estos resultados eran ya un presagio de la igualdad del choque ante el combinado vasco, que se reprodujo de inmediato en los duelos individuales. Si bien Ángel Soria y José María Orozco Calleja cedieron por 4/3 y 7/5, respectivamente, Daniel Robles sumó un importante triunfo por 1up ante Diego Prat que dejaba todo a expensas del desenlace de los partidos protagonizados por José Manuel Pardo y Rubén Pardo.

El primero lo intentó todo antes de ceder por 2/1, mientras que el segundo xtendió su duelo ante Jon López-Lanchares hasta más allá del hoyo 18, en concreto hasta el hoyo 20, un dato que explica por sí solo la enorme competencia establecida y que el duelo bien que podía haber caído del lado castellanomanchego en cualquier momento. El sincero apretón de manos final ante la victoria vasca reforzó la deportiva actitud de un equipo que está brillando con luz propia en este torneo.

Exhibición de Castilla La Mancha ante La Rioja

En la siguiente eliminatoria, el conjunto castellanomanchego culminó su enfrentamiento ante los riojanos con un inapelable 4,5 a 0,5, un resultado que habla por sí mismo de cómo fue el desarrollo del mismo, dotado de color local desde el primer momento.

Lejos de hundirse ante la derrota in extremis frente a País Vasco en la jornada previa, que hubiese supuesto un acceso histórico a semifinales de esta competición, todos los componentes del combinado de Castilla La Mancha se rehicieron con bravura y ofrecieron de nuevo una fantástica imagen.

José María Orozco Calleja y Ángel Soria fueron los primeros en demostrarlo, imponiéndose en el partido por parejas por 2up.

Con 1-0 a favor, los siguientes duelos individuales constituyeron patrimonio casi exclusivo de los castellanomanchegos, que fueron añadiendo poco a poco puntos al marcador. Rubén Pardo, por 3/2; José Manuel Pardo, por 4/3; y Curro Martínez por 4/2 saldaron con triunfo sus enfrentamientos, mientras que Daniel Robles aportó, para redondear la fiesta, un empate para inscribir el 4,5 a 0,5 en el marcador final.

El equipo de Castilla La Mancha
El conjunto castellanomanchego ha estado integrado en esta ocasión por José Manuel Pardo, Ángel Soria, Curro Martínez, Daniel Robles, Rubén Pardo y José María Orozco Calleja, todos ellos capitaneados por David Pinza.

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en quince ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013 y 2014), seguida de Cataluña, asimismo destacada con diez triunfos (1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2019).

Trayectoria de Castilla La Mancha en este torneo
Recordar que Castilla La Mancha ganó las ediciones de 2006 y 2009 del entonces Interautonómico Junior Masculino de 2ª División, consiguiendo el triunfo y el ascenso en ambas ocasiones.

En 2016, en el RCG El Prat, el equipo castellanomanchego quedó fuera de la fase de eliminatorias, mientras que en 2017 Castilla La Mancha quedó decimocuarta, en 2018 fue duodécima y en 2019 fue undécima.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO MASCULINO 2021 (Las Pinaíllas, 21-25 de julio)
Listado de participantes
Resultados on line

Galería de fotos

 

Comments are closed.