Kiet Van Der Weele gana el Alps de las Castillas celebrado en Palomarejos Golf

El neerlandés Kiet Van der Weele ha aguantado la presión y se ha impuesto en el Alps de Las Castillas que se ha disputado en Palomarejos Golf, logrando así su primera victoria profesional; Jacobo Pastor ha quedado en segunda posición y Pedro Oriol, en la tercera, al tiempo que Quim Vidal se afianza como número 1 del Ranking del Alps Tour.

La jornada final se esperaba reñida, con jugadores del Challenge y DP World Tour dispuestos a arrebatar el trofeo a los dos jóvenes que lideraban al comienzo de la jornada final, Borja Martín y Kiet Van der Weele.

Borja Martín arrancaba con pares hasta que se tropezó con el hoyo 5, en el que perdió dos golpes que le salieron caros. Al mismo tiempo, el neerlandés no cedía ni un birdie a sus rivales, firmando siete consecutivos, desde el hoyo 3 al 9, para soñar con la victoria.

Por los 9 segundos no estuvo tan acertado, con bogey y birdie, pero ya llevaba una renta que nadie logró alcanzar para adjudicarse el Alps de Las Castillas con una vuelta final de 65 golpes para un total de 22 bajo par.

Ha sido un día fantástico, empezar con 7 birdies ha ayudado mucho, claro. Estoy contentísimo, hace solo 7 meses que me hice profesional y no he jugado tantos torneos, por lo que ganar tan pronto es una maravilla. Esto es el resultado de todo el trabajo que he hecho con mi equipo y que hay que seguir haciéndolo”, comentó el ganador.

No se trata de la primera victoria de Van der Weele en España, aunque sí lo es como profesional, y es porque los padres de Kiet viven en España, cerca de Valencia, por lo que siendo más joven vivía con ellos y jugaba con licencia de la Comunidad Valenciana, destacando en varios torneos, especialmente el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el que se impuso en 2018, compartiendo victoria con Teresa Toscano.

Con esta victoria, Kiet Van de Weele se coloca en segunda posición en el Ránking del Alps Tour.

Jacobo Pastor, ganador del Alps de Las Castillas en 2020, saldó los primeros 9 con 5 birdies, pero un final complicado le arrebató la victoria para tener que conformarse con la segunda posición con -19.

Un poco más atrás Borja Martín ha quedado en una muy meritoria quinta posición empatado con el número 1 del Alps Tour, Quim Vidal, ambos con un total de 17 bajo par. Éste último mantiene su liderato en el Ranking del Alps Tour.

El recorrido de Palomarejos Golf, en la localidad toledana de Talavera de la Reina, ha acogido la celebración del Alps de las Castillas, torneo integrado dentro del calendario del Alps Tour, circuito de promoción antesala del Challenge Tour y el DP World Tour.

Cuarenta y seis jugadores superaron el corte establecido al término de la segunda jornada, sin que ninguno de los castellanomanchegos que iniciaron la competición -los profesionales José Manuel Pardo y Eduardo Lozano y el amateur Álvaro Calero- pudieran acceder a la última ronda.

ALPS DE LAS CASTILLAS 2023 (Palomarejos Golf, 20-22 de abril)
Resultados completos

Comments are closed.