Noticias FCLM

José Joaquín Iglesias concluye segundo en el Campeonato de España Masculino de 2ª categoría [19/04/2009]

José Joaquín Iglesias, del Club de Golf Layos, ha concluido en segunda posición en el Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría que se ha celebrado en Cabanillas (Guadalajara). Por su parte, Carlos Rojo, del CG Guadalajara, acabó cuarto.

El madrileño Juan Francisco Gálvez se impuso finalmente con claridad, obteniendo así un título al que optaban un total de 120 jugadores. Esta circunstancia, la alta participación –hubo una extensa lista de espera–, fue la nota dominante en el inicio del torneo, si bien el contundente dominio del a la postre campeón rodeó el final del mismo.

José Joaquín Iglesias, representante castellanomanchego, que lideró la primera jornada conjuntamente con Álvaro Hernández gracias a un recorrido de 77 golpes, mantuvo su duelo con Juan Francisco Gálvez hasta esta tercera y última fecha, en la que despidió de sus opciones al firmar una ronda de 90 impactos.

Juan Francisco Gálvez entregó otra de 78 golpes y certificó un triunfo claro y contundente, ya que finalmente aventajó en 13 a José Joaquín Iglesias y en 16 al tercer clasificado, el valenciano Guillermo Darío Cano.

Juan Francisco Gálvez releva en el palmarés del torneo al asturiano Guillermo Soto, brillante ganador de la edición de 2008 en La Barganiza (Asturias), donde se impuso gracias a un buen inicio de campeonato y a una última ronda de 78 golpes. En el cuadro de honor estuvo secundado por el leonés José Antonio González, segundo, y los madrileños Álvaro Rodríguez y Javier Parrilla, empatados en la tercera posición.

Del resto de la nutrida representación castellanomanchega, que finalmente se elevó a 11 jugadores, destaco especialmente Carlos Corral, también del Club de Golf Guadalajara, siempre en las posiciones de cabeza pero especialmente inspirado en la última ronda, cuando entregó una tarjeta de 80 golpes que le aupó hasta la referida cuarta plaza.

Julio Moreno (259 golpes en total, puesto 24), Pablo Hernández (266 golpes en total, puesto 41), Fernando Basabe (267 golpes en total, puesto 46), y Carlos Martín (274 golpes en total, puesto 57) superaron en su momento el corte establecido en el puesto 60 y empatados, un reto que no pudieron cumplir Antonio Carrascosa, Javier Baeza, Julio Alejandro Glagovsky, Eliseo Garcés y MIguel Corral.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- GALVEZ SANCHEZ, JUAN FRANCISCO 232 (79+75+78)
2.- IGLESIAS PRIETO, JOSE JOAQUIN 245 (77+78+90)
3.- CANO GARZO, GUILLERMO D. 248 (86+77+85)
Resultados completos

15/04/2009 Cabanillas acoge el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría entre el 17 y el 19 de abril

Volver


Inicio