Noticias FCLM

Curro Martínez, tercero, sube al podio en el Campeonato de España Sub 16 Masculino [02/05/2021]
El albaceteño Curro Martínez, tercer clasificado, ha subido al podio del Campeonato de España Sub 16 Masculino que se ha disputado con éxito en el recorrido alicantino de Alenda Golf, el mejor resultado de la historia de un castellanomanchego en esta importante competición.
 

Curro Martínez ha encabezado una representación de Castilla La Mancha que, en términos generales, ha conseguido un gran resultado, acompañado en la clasificación final, superando asimismo el corte establecido en la segunda jornada, por Gonzalo Rodríguez y Rafael López, que han terminado por su parte en los puestos 37 y 42 en el marco de un torneo del máximo nivel.
 
Muy sólido en todo momento, exhibiendo una regularidad recompensada con el citado terer puesto, Curro Martínez, de Las Pinaíllas, se codeó desde el primer momento con los mejores, entregando tarjetas de 72, 73 y 74 que pusieron de manifiesto la calidad de su juego, sólo superado por los madrileños Sergio Jiménez –ganador recientemente también del Campeonato de España Sub 18– y Álvaro Pastor, que le aventajaron respectivamente por 5 y 3 golpes.

El éxito del golf castellanomanchego se completó con las buenas actuaciones de Gonzalo Rodríguez y Rafael López. Ambos del Club de Golf Tomelloso, el primero de ellos fue de manos a más, con rondas de 82, 77 y 76 para un total de 235 (puesto 37 en la clasificación final), mientras que Rafael López acumuló 236 mediante parciales de 80, 77 y 79.
 
No pudo superar el corte, establecido en 160 golpes tras la segunda ronda, Juan Ramos, de El Hidalgo, una situación similar a la experimentada por Sara Moreno en categoría femenina, en su caso por solo tres golpes. La joven golfista de Tomelloso totalizó 171 golpes, mientras que el corte quedó establecido en 168 en un torneo que acabó en manos de Rocío Tejedo.
 
La castellonense se proclamó nueva campeona de España Sub 16 en la competición celebrada simultáneamente en Alicante Golf con una demostración de autoridad. Su registro final de 217 golpes le permitió aventajar en cinco al trío integrado por Julia Sánchez, Paula Martín y Martina Lopez-Lanchares.
  
Duodécima plaza de Rocío Cubero y Genaro Ruiz en 2009 y 2012
Recordar que Rocío Cubero, en la edición de 2009, y Genaro Ruiz, en 2012, quedaron duodécimos, el mejor resultado castellanomanchego en este torneo hasta que, ahora, Curro Martínez ha terminado tercero. Además, Antonio Puebla acabó en el puesto 13 en 2009. En la última de las ediciones, en 2019, Ángel Soria concluyó en el puesto 27, mientras que Mara Martínez acabó por su parte en el 60.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 2021 (Alicante Golf y Alenda, 30 abril – 2 de mayo)
Resultados completos categoría masculina
Resultados completos categoría femenina


Volver


Inicio