Noticias FCLM

Cuatro representantes de Castilla La Mancha, presentes en los Puntuables Nacionales Juveniles [27/03/2021]
Cuatro representantes de Castilla La Mancha estarán presentes en los Puntuables Nacionales Juveniles 2021, que se celebran en los campos malagueños de Parador de Málaga Golf (categoría masculina) y Lauro Golf (categoría femenina) entre el 9 y el 11 de abril.


La participación total asciende a 156 jóvenes golfistas, con edades no superiores a los 16 años, que para empezar han superado la criba del corte por cuestiones de hándicap, muy exigente en esta ocasión.
 
En categoría masculina la representación de Castilla La Mancha corre a cargo de Curro Martínez, de Las Pinaíllas, que con hándicap 0.6 ocupa, según este baremo, el vigesimoprimer puesto entre todos los participantes. Le acompañan asimismo Gonzalo Rodríguez, de Tomelloso, y Marcos Soria, de Las Pinaíllas, en su caso con hándicaps 1.6 y 3.3, situados en los puestos 39 y 69 según, de nuevo, el citado baremo.
 
Por su parte, en categoría femenina Sara Moreno constituye la única representación castellanomanchega en la competición. La jugadora de Tomelloso, con hándicap 1.5, se encuentra ubicada en su caso, teóricamente, en el puesto 25.
 
Atendiendo precisamente al hándicap de juego, la atención en el Parador de Málaga Golf, con 78 participantes y ausencia del ganador de la edición pasada, Jaime Montojo, reposa en la presencia del madrileño de origen chino Jorge Siyuan Hao y el onubense Kostka Horno, que con hándicap -3.1 y -2.8 comandan un listado rebosante de talento.
 
Simultáneamente, en Lauro Golf jugarán las 78 chicas que han encontrado plaza en el torneo, donde la participación está liderada por la madrileña Andrea Revuelta, que defiende el título conquistado en este torneo el año pasado en Murcia, avalada asimismo por su reciente victoria en el Campeonato de España Sub 18 Femenino, con apenas 14 años de edad.
 
El sistema de competición establece un corte en el puesto 51 y empatadas al término de la segunda jornada.
 
Daniel Robles y Adriana Bercebal, referencias castellanomanchegas
 
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanomanchegos se refiere, Daniel Robles fue tercero en 2017 –la mejor clasificación conseguida en este torneo en la historia de Castilla La Mancha– y Adriana Bercebal, decimocuarta, también el mejor puesto de la historia en la edición de 2017, la referencia pues de todos los que acuden ahora a estos Puntuables Nacionales Juveniles 2020.
 
Anteriormente, en 2014, David Pinza acabó asimismo en una brillante séptima plaza, mientras que Natalia Ruescas terminó en el puesto 46 en categoría femenina en ese mismo año. Estos dos mismos golfistas, en 2015, concluyeron respectivamente en los puestos 34 y 40, mientras que Daniel Robles terminó en el puesto 21 y Adriana Bercebal en el 78 en el año 2016.
 
Ya más reciente, en la edición de 2018 los mejores castellanomanchegos fueron Ángel Rodríguez y Mara Martínez, finalmente en los puestos 22 y 58, mientras que Mara Martínez, decimocuarta, y Curro Martínez, vigésimo segundo, fueron quienes más destacaron en 2019.
 
Por último, en la edición de 2020, que sí se pudo disputar justo antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19, Ángel Soria terminó en el puesto 23 y Sara Moreno, en el 21.
 
PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2021 (Parador de Málaga y Lauro Golf, 9-11 de abril)
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina

Volver


Inicio