Noticias FCLM

Gran actuación de José Manuel Pardo, cuarto clasificado en la Copa de Baleares Masculina [07/02/2021]
José Manuel Pardo, de Golf Valdeluz, ha protagonizado una gran actuación en la Copa de Baleares Masculina, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Amateur, donde ha concluido en una sobresaliente cuarta posición, el mejor resultado de la historia de un castellanomanchego en esta competición.
 
 
José Manuel Pardo se ha distinguido no solo como el mejor castellanomanchego en este torneo, sino como uno de los más destacados de esta prueba celebrada en el recorrido mallorquín de Pula Golf, que ha reunido a una amplia selección de los mejores golfistas españoles, que han retornado a la competición tras un año tan complicado como 2020 por efecto de la pandemia del Covid-19.
 
Con una actuación de menos a más, incluyendo momentos de enorme acierto, José Manuel Pardo alcanzó la undécima posición tras la tercera ronda gracias a una actuación concretada en rondas crecientemente buenas de 77, 74 y 71, ésta última la tercera mejor de todos los participantes.
 
El listón, bien alto, fue superado incluso en la última jornada, cuando José Manuel Pardo acabó en la casa club con 68 golpes (4 bajo par) que le distinguieron como el mejor de todos, un mérito que le permitió ascender siete plazas en la clasificación final, hasta el reseñado muy meritorio cuarto puesto, sólo por detrás del madrileño Jaime Montojo, seguido del malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y del alicantino Álvaro Roldós.
 
Al margen de José Manuel Pardo, los castellanomanchegos Daniel Robles y Rubén Pardo, ambos de Las Pinaíllas, también superaron el corte establecido al término de la tercera jornada. Ambos han acabado empatados en el puesto 35, con sendos 307 golpes en su acumulado.
 
Por su parte, no superó el corte, establecido en 233 golpes tras la tercera ronda, el otro representante de Castilla La Mancha en la competición, Ángel Soria, de Las Pinaíllas, que con un acumulado de 248 aprovechó para adquirir experiencia en esta competición.
 
Participación castellanomanchega en la Copa de Baleares
José Manuel Pardo, Rubén Pardo, Daniel Robles y Ángel Soria luchaban por mejorar el puesto 26 conseguido por el propio Rubén Pardo en la edición de 2019, un torneo que históricamente ha contado con pocas participaciones de golfistas de Castilla La Mancha. Los últimos en intervenir fueron José María Orozco Calleja en 2011 (puesto 41), David Pinza en 2015 y Daniel Robles en 2017, que en estos dos últimos casos no pudieron superar el corte.
 
La cuarta plaza conseguida por José Manuel Pardo en esta edición de 2021 constituye el mejor resultado de siempre de un castellanomanchego en esta Copa de Baleares Masculina.
 
COPA DE BALEARES MASCULINA 2021 (Pula Golf, 4-7 de febrero)
Consulta de resultados

Volver


Inicio