Noticias FCLM

La representación castellanomanchega, fuera del corte en la Final de la Escuela del Alps Tour [19/11/2020]
Los golfistas amateurs José Manuel Pardo y Rubén Pardo, de Golf Valdeluz y Las Pinaíllas, respectivamente, representación castellanomanchega en la Final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour que ha tenido lugar en Roma, no superaron el corte al término de la segunda ronda, si bien su rendimiento fue muy aceptable.


Tanto José Manuel Pardo como Rubén Pardo se ganaron un puesto en esta gran Final en la Fase Previa Clasificatoria celebrada asimismo en Italia la pasada semana. Los dos jugadores castellanomanchegos integraban un listado de participantes compuesto por 144 golfistas en busca de la tarjeta del Alps Tour 2021, entre ellos 42 amateurs como los citados José Manuel Pardo y Rubén Pardo, que han tenido la oportunidad de adquirir experiencia en torneos del máximo nivel, enfrentándose con éxito en esta ocasión al reto de conseguir un buen resultado en una competición profesional de carácter internacional.
 
Los participantes han disputado en primer lugar dos jornadas de 18 hoyos en los recorridos de Golf Nazionale and Terre dei Consoli Golf Club. Los 65 mejores clasificados y empatados disputaron una última ronda de 18 hoyos, en este caso en Golf Nazionale.
 
Tanto José Manuel Pardo como Rubén Pardo se quedaron a dos golpes de superar el corte, empatados con 9 sobre par con sendos acumulados de 153. José Manuel Pardo, algo más regular, entregó tarjetas de 79 y 74 golpes, una buena progresión mejorada drásticamente en el caso de Rubén Pardo, que tras acabar el primer recorrido con 81 golpes hizo un segundo de 71, un registro bajo par. En resumen, buen rendimiento de ambos.
 
A la conclusión de esta última jornada, los 35 primeros han obtenido la tarjeta con categoría 6 para el Alps Tour 2021. Por su parte, los que han acabado entre los puestos 36 y 65 han conseguido la categoría 8, mientras que los que no superaron el corte y se han encontrado por ello entre los puestos 66 y 144, han obtenido la categoría 9.

Mención especial para el francés David Ravetto, que ha conseguido el triunfo en esta prueba final del Alps Tour 2020 tras superar la dura competencia del holandés Philip Bootsma y del norteamericano Blaire McKeithen, empatados todos con 209 golpes.
 
FINAL DE LA ESCUELA DEL ALPS TOUR 2020 (Golf Nazionale y Terre dei Consoli Golf Club, 17-19 de noviembre)
Consulta de resultados segunda jornada 
Consulta de resultados última jornada

Volver


Inicio