Noticias FCLM

Torrijos Golf y Golf Ciudad Real se unen al Día Internacional de la Mujer Golfista [01/09/2020]
Torrijos Golf y Golf Ciudad Real son dos de los clubes españoles que se han sumado con éxito a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, que tuvo lugar en el primer día del mes de septiembre.


Esta iniciativa tenía por objeto reivindicar la importancia del golf femenino a nivel mundial a imagen y semejanza de lo acontecido en muchos otros países de forma simultánea, impulsada, entre otros organismos, por la Federación Internacional de Golf, la World Golf Fundation, los Circuitos Profesionales LPGA y LET y, en nuestro país, la RFEG y la Federación de Golf de Castilla La Mancha
 
Destacar que esos eventos se realizaron cumpliendo escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y administrativas.
 
Este Día Internacional de la Mujer Golfista está dirigido tanto a jugadoras debutantes como a jugadoras más experimentadas con objeto de llevar a cabo una jornada de iniciación y socialización.
 
Para ello, Golf Ciudad Real impulso un torneo específico dirigido a las mujeres, mientras que Torrijos Golf celebró en sus instalaciones dos actividades, un torneo y un concurso de putt y chipping green, destinadas a las jugadoras con licencia y handicap y a las mujeres que están iniciándose en este deporte, ambas actividades de carácter gratuito.


La ganadora del torneo de nueve hoyos para las jugadoras más avanzadas fue Aurelia Romelia Paccha.
 
En el evento celebrado en Torrijos se contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Noelia Pérez González; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez Diego; y las concejalas de los Ayuntamientos de Noves, Torrijos y Fuensalida.

NOTA
Si algún otro club de Castilla La Mancha realizó alguna actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer Golfista, se ruega lo comuniquen al correo federacion@fedgolfclm.com para incluirlo en esta noticia

 



















Volver


Inicio