Noticias FCLM

Resultados, calendario y reglamento de las pruebas del Ranking de Pitch & Putt de Castilla La Mancha [08/01/2020]
Consulta los resultados, el calendario y el reglamento de las pruebas que componen el Ranking de Pitch & Putt de Castilla La Mancha 2020, una serie de torneos organizados por la Federación de Golf de Castilla La Mancha junto con los Clubes de esta Comunidad Autónoma con objeto de incentivar la participación del mayor número de jugadores posible.


NUEVO CONCEPTO
El Ranking de Pitch & Putt de Castilla La Mancha 2020 nace con la idea de fomentar la competición, de aumentar su participación y de luchar por representar a Castilla La Mancha en competiciones contra otras Federaciones Autonómicas.

SISTEMA DE COMPETICIÓN Y NÚMERO DE PRUEBAS
El sistema de competición establece, en cada uno de los campos que se han sumado a esta iniciativa, 5 pruebas locales al margen de las 3 comunes de carácter autonómico establecidas para que las competiciones federativas también tengan relevancia.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN RANKING PITCH & PUTT DE CASTILLA LA MANCHA 2020
PRUEBAS LOCALES
Ciudad Real

La Caminera: 29 febrero, 21 marzo, 25 abril, 20 junio y 4 julio
Abedul Golf: 8 y 9 febrero, 7 y 8 marzo, 4 y 5 abril, 9 y 10 mayo, 13 y 14 junio
Golf Ciudad Real: 15 febrero, 7 marzo, 15 marzo, 9 mayo y 6 junio
 
Toledo
Golf Talavera: 22 febrero, 28 marzo, 25 abril, 9 mayo y 5 septiembre
 
Guadalajara
Cabanillas Golf: 16 febrero, 5 abril, 18 mayo, 14 junio y 12 julio
 
PRUEBAS COMUNES
14 marzo: Jornada inaugural Ranking Pitch & Putt de Castilla La Mancha, en Golf Talavera
17 mayo: Campeonato de Parejas Absoluto de Pitch & Putt de Castilla La Mancha, en Abedul Golf
28 junio: Campeonato Absoluto de Pitch & Putt de Castilla La Mancha, en Cabanillas Golf
  
RANKINGS
. Cada campo que participa en la elaboración del Ranking de Pitch & Putt 2020 celebra 5 pruebas locales, elaborándose un Ranking independiente en cada uno de esos campos donde también se tienen en cuenta los puntos acumulados en las 3 pruebas comunes autonómicas.

. Se crean por ello tantos Rankings como campos de Castilla La Mancha participan en la elaboración del Ranking de Pitch & Putt 2020. Un jugador puede participar en todos los rankings que quiera.
 
. La clasificación final de cada Ranking se hace sumando todos los resultados de cada jugador, indistintamente sean pruebas locales o comunes.
 
. Los 12 mejores jugadores de cada campo (es decir, los 12 primeros de cada ranking) se clasifican para una Final Autonómica que pretende ser una gran fiesta de esta especialidad de golf, donde se adjudicarán las plazas para formar el equipo Interautonómico (4 jugadores) y el equipo Ryder (12 jugadores) de Castilla La Mancha.

REGLAMENTO RANKING DE PITCH & PUTT DE CASTILLA LA MANCHA 2020
Ampliar información
Volver


Inicio