Noticias FCLM

Meritoria decimoquinta plaza de Daniel Robles en la Copa de Andalucía [12/01/2020]
El albaceteño Daniel Robles ha concluido en una meritoria decimoquinta plaza en la Copa de Andalucía Masculina, que se ha disputado en el recorrido malagueño del Real Club de Golf Guadalmina.
 

Daniel Robles ha sido el representante castellanomanchego más destacado de los cinco que iniciaron la competición, incluyendo a Mara Martínez, que tomó parte en la Copa de Andalucía Femenina celebrada en Atalaya Golf.
 
En categoría masculina Daniel Robles ha brillado con luz propia, protagonizando una actuación sólida repleta de notable regularidad plasmada en tarjetas de 70, 71, 71 y 70 golpes para un total de 282, catorce más que el inalcanzable Eduard Rousaud, ganador de la prueba con cuatro impactos de ventaja sobre el belga Adrien Dumont.
 
Menor rendimiento exhibieron Rubén Pardo, José Manuel Pardo y Eduardo Lozano, los otros representantes de Castilla La Mancha en la competición, que no pudieron superar el corte establecido en el puesto 50 al término de la tercera jornada. El que más estuvo de ello fue Rubén Pardo, que con rondas de 74, 74 y 73 se quedó a un solo golpe de disputar la última jornada de la Copa de Andalucía Masculina, un torneo de prestigio que ha reunido a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y de parte del extranjero

Mara Martínez, fuera de corte al término de la tercera jornada
  
Simultáneamente, en categoría femenina, en Atalaya Golf, la presencia castellanomanchega ha estado representada por la joven Mara Martínez, que ha acudido a tierras malagueñas con la intención de seguir adquiriendo experiencia en torneos de alto nivel. 

En esta ocasión Mara Martínez exhibió regularidad, si bien sus rondas de 84, 85 y 82 golpes para un total de 251 fueron insuficientes para superar el corte establecido en el puesto 50 y empatadas en 233 impactos.
 
Participación castellanomanchega en la Copa de Andalucía
 
Recordar que, en categoría masculina, en la edición de 2008 José María Orozco Calleja acabó en el puesto 25, mientras que Carlos Lucendo fue trigésimo sexto en 2011 y Rubén Pardo terminó en la trigésimo sexta plaza en 2019, los castellanomanchegos  mejor clasificados en esta exigente prueba del calendario que inaugura la temporada 2020.

Por su parte, en categoría femenina, Adriana Bercebal acabó en el puesto 50 su participación en la Copa de Andalucía Femenina del año 2017, mientras que Mara Martínez no pudo superar el corte en 2019.
 
COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA 2020 (RCG Guadalmina, 9-12 de enero)
Resultados completos
 
COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA 2020 (Atalaya Golf, 9-12 de enero)
Resultados completos

Volver


Inicio