Noticias FCLM

El puesto 26 de Rubén Pardo encabeza una notable actuación castellanomanchega en la Copa de Baleares [08/12/2019]
Rubén Pardo, clasificado en el puesto 26, ha encabezado la notable actuación castellanomanchega en la Copa de Baleares Masculina, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Amateur que se ha celebrado en el recorrido de Son Antem.


Acompañado por José Manuel Pardo y Daniel Robles, Rubén Pardo ha sido, de los tres representantes de Castilla La Mancha en la competición, el más inspirado, superando el mejor registro en este torneo por parte de un golfista castellanomanchego, establecido en el año 2011 cuando José María Orozco Calleja acabó en el puesto 41.
 
En esta ocasión, Rubén Pardo ha accedido a la zona media alta de la tabla en un torneo que ha acogido a veinte golfistas extranjeros y una amplia selección de los mejores representantes españoles, entre los que ha destacado sobremanera el malagueño Álvaro Mueller.Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, que ha ganado un nuevo título esta temporada al superar por dos golpes al barcelonés David Puig.
 
Rubén Pardo, de Las Pinaíllas, estuvo especialmente inspirado en la segunda y tercera jornada, cuando acabó los 18 hoyos mediante 72 y 71 golpes, éste último el noveno mejor registro de todos los participantes en esa tercera ronda. Una primera y una última vuelta culminadas mediante sendos 78 completaron una brillante actuación que le situó finalmente en el puesto 26.
 
Seis más allá, en el 32, terminó José Manuel Pardo, de Golf Valdeluz, en su caso con vueltas de 74, 76, 76 y 74, lo que puso de manifiesto la regularidad y solidez de su juego.
 
Por último, la representación de Castilla La Mancha se completó con la participación de Daniel Robles, en su caso en el puesto 44 en la clasificación final. El golfista de Las Pinaíllas se recuperó de forma brillante de un 80 en la primera ronda con dos vueltas de 75 y 74 para superar con holgura el corte antes de volver a registrar 75 en su última vuelta.
 
Rubén Pardo, José Manuel Pardo y Daniel Robles luchaban por mejorar el puesto 41 conseguido por José María Orozco Calleja en la edición de 2011, un torneo que históricamente ha contado con muy pocas participaciones de golfistas de Castilla La Mancha. Los últimos en intervenir fueron David Pinza en 2015 y Daniel Robles en 2017, que no pudieron superar entonces el corte.
 
COPA DE BALEARES MASCULINA 2019 (Son Antem, 5-8 de diciembre)
Resultados completos
Volver


Inicio