Noticias FCLM

Triple participación castellanomanchega en la Copa de Baleares Masculina [12/11/2019]
Rubén Pardo, José María Benítez y Daniel Robles constituyen la representación de Castilla La Mancha en la Copa de Baleares Masculina, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Amateur que se celebra en el recorrido de Son Antem del 5 al 8 de diciembre.


Los tres jugadores castellanomanchegos forman parte de un torneo que acoge a veinte golfistas extranjeros al margen de una amplia selección de los mejores representantes españoles.
 
Rubén Pardo, de Las Pinaíllas, acude a Son Antem con hándicap -2.4, un teórico baremo que le sitúa en el duodécimo puesto entre los 90 participantes en este torneo.
 
Por su parte, José Manuel Benítez y Daniel Robles, de Golf Valdeluz y Las Pinaíllas, respectivamente, lo hacen con hándicap -1.9 y -1.7, lo que les sitúa, teniendo en cuenta ese registro, en los puestos 17 y 19, por tanto asimismo en la parte media-alta de la tabla de una competición caracterizada por su gran nivel.
 
Mención especial, entre todos ellos, para los españoles David Puig (hándicap exacto -4,4) y Eduard Rousaud (-4), que encabezan las opciones de volver a dejar el título en casa por su vasta experiencia ganadora y su consistencia.
 
Atención también para el principal protagonista de la temporada masculina, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart (-3,6), que en un 2019 de ensueño ha ganado los Campeonatos de España Absoluto y Sub 18, además del Internacional de España Sub 18 Stroke Play.
 
La representación foránea, por otro lado, está integrada en mayor número por golfistas italianos, entre los que cabe tener muy en cuenta a Gregorio de Leo (-4,2) y Filippo Celli (-3,6), y daneses, con mención especial para Sebastian Friedrichsen (-3,2).

La Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.
 
Rubén Pardo, José María Benítez y Daniel Robles lucharán por mejorar el puesto 41 conseguido por José María Orozco Calleja en la edición de 2011, un torneo que históricamente ha contado con muy pocas participaciones de golfistas de Castilla La Mancha. Los últimos en intervenir fueron David Pinza en 2015 y Daniel Robles en 2017, que no pudieron superar el corte.
 
COPA DE BALEARES MASCULINA 2019 (Son Antem, 5-8 de diciembre)
Listado de participantes

Volver


Inicio