Noticias FCLM

Cuenca Golf Club gana la VI Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha [17/11/2019]
El equipo de Cuenca Golf Club ha ganado la VI Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha tras imponerse en la gran Final que ha tenido lugar en Golf Campo de Layos. El conjunto conquense rompe la racha de tres triunfos consecutivos establecida por el Club de Golf Guadalajara entre 2016 y 2018.


Esta gran Final ha estado caracterizada por la gran competitividad de todos sus participantes y por elevado nivel de juego de los integrantes del conjunto ganador, plasmado todo ello en una clasificación final que ha reflejado el espectáculo brindado sobre las calles y greenes del recorrido toledano.
 
El equipo de Cuenca Golf Club, integrado por Ángel del Ejido, David Zafrilla, Miguel Ángel González, Ángel Marquina, José Pérez y Miguel Soria, acumuló 141 puntos en la gran Final, seis más que el conjunto de Las Pinaíllas, que luchó por la victoria durante buena parte de la jornada.
 
Laguna de Tito, con 133 puntos, y el Club de Golf Guadalajara, con 132, completaron la clasificación general de una competición promovida por la Federación de Golf de Castilla La Mancha en el marco de su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad Autónoma.

Recordar que el equipo del Club de Golf Guadalajara ganó la I Liga Senior por Equipos de Castilla La Mancha en 2014, mientras que Golf Ciudad Real se impuso en la segunda edición.
 
Posteriormente el Club de Golf Guadalajara encadenó tres victorias consecutivas entre 2016 y 2018, sumando cuatro triunfos en las seis ediciones celebradas hasta el momento, la última de ellas saldada en 2019 con triunfo de Cuenca Golf Club.

Equipos participantes en la Final
Guadalajara, Cuenca Golf Club, Laguna de Tito y Las Pinaíllas se ganaron un puesto en la Final de la Liga Senior por Equipos Masculina de Castilla La Mancha tras ocupar las cuatro primeras plazas en la Fase Previa de esta competición, desgranada a lo largo de cuatro jornadas en diversos campos de esta Comunidad Autónoma.

Al término de la cuarta jornada de competición, el Club de Golf Guadalajara fue el equipo que más puntos acumuló a lo largo de esta Fase Previa, en concreto 564 puntos, seguido de cerca por Cuenca Golf, con 560, ambos de la Zona Norte. Laguna de Tito, con 520 puntos, tercer clasificado, fue el más destacado de la Zona Sur, seguido también de cerca por Las Pinaíllas, en su caso con 516.
 
FINAL LIGA SENIOR POR EQUIPOS DE CASTILLA LA MANCHA 2019 (Layos, 17 de noviembre)
Resultados completos
Clasificación general por equipos de la fase previa


 

Volver


Inicio