Noticias FCLM

Triple representación de Castilla La Mancha en la Copa Nacional Puerta de Hierro [10/10/2019]
Rubén Pardo, Daniel Robles y José Manuel Pardo constituye la representación de Castilla La Mancha en la Copa Nacional Puerta de Hierro, que celebra su edición número 102 en el RCG El Prat entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre con la participación de 64 jugadores.


Rubén Pardo, de Las Pinaíllas, acude al célebre recorrido barcelonés con hándicap de juego -2.2, el decimoséptimo mejor registro de todos los participantes atendiendo a este baremo y el más destacado entre los castellanomanchegos presentes en la competición.
 
Acompañan a Rubén Pardo su compañero de club Daniel Robles, en su caso con hándicap -1.7, y José Manuel Pardo, de Golf Valdeluz, que llega a Barcelona con hándicap -1.6, en estos casos ocupando los teóricos puestos 21 y 23 dentro del selecto listado de participantes.
 
Mención especial para el barcelonés David Puig, ganador en 2017, que cuenta con el mejor hándicap de todos, -4,5, seguido de cerca por el castellonense José Luis Ballester (-4.1), el checo residente en Málaga Matyas Zapletal (-4.1) y el barcelonés Eduard Rousaud (-4.0), que defiende el título en juego conquistado en 2018.
 
Hasta 55 de los 64 jugadores que toman parte en la competición comparecen en el RCG El Prat con hándicap de juego igual o inferior a 0, entre ellos los citados castellanomanchegos Rubén Pardo, Daniel Robles y José Manuel Pardo, prueba de la enorme competencia y calidad de esta competición.
 
La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino.
 
En esta ocasión todos los participantes pasan directamente al cuadro de eliminatorias directas con el objetivo de alcanzar, y ganar, la gran final, que se disputa al mejor de 36 hoyos.
 
En la lista de ganadores del torneo figuran nombres como José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.
 
Castellanomanchegos en la Copa Nacional Puerta de Hierro
 
En la última edición, celebrada en el Club de Golf Barcelona, Daniel Robles alcanzó los octavos de final, distinguiéndose como el representante de Castilla La Mancha más destacado. Un año antes, en 2017, David Pinza cedió igualmente en octavos de final, mejorando sus prestaciones en las ediciones de 2015 y 2016, cuando fue eliminado en 1/32 de final.
 
COPA NACIONAL PUERTA DE HIERRO 2019 (RCG El Prat, 31 de octubre – 3 de noviembre)
Listado de participantes
 

Volver


Inicio