Noticias FCLM

Broche de oro para la Copa de España de 9 hoyos en Torrijos Golf [22/10/2019]
Torrijos Golf, en la provincia de Toledo, como claro ejemplo del valor de los campos de interior, constituyó el exitoso punto final de la Copa de España de 9 hoyos, un conjunto de eventos desarrollados mediante una modalidad de juego que permite en una sola jornada de competición elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.


Llegados desde todos los puntos de España, los jugadores clasificados para la Final Nacional de la Copa de España de 9 hoyos pudieron comprobar, en Torrijos Golf, la extrema dificultad que, deportivamente hablando, supone esta especialidad en la que un mínimo fallo te aleja de la victoria.
 
Un recorrido aparentemente amable donde el agua, que tiene una presencia continua, complica enormemente la posibilidad de entregar una tarjeta libre de errores, estuvo presentado de manera sobresaliente gracias a la labor de los nuevos gestores, unas condiciones que agradaron a los golfistas procedentes de una veintena de clubes repartidos por toda la geografía y especialmente de campos de interior, que han apostado por esta Copa de España de 9 hoyos como uno de sus torneos estrella de la temporada.
 
Miguel Domínguez, de Palomarejos, se adjudicó la victoria en la categoría individual, por delante de José Ignacio Pavón, de Norba, ambos empatados con 19 puntos y desempate a favor del primero por su menor hándicap de juego, con tercer puesto para el joven David Alonso, de Norba.
 
En la categoría de parejas, los locales Julián Ruiz de Haro y Javier Benavente fueron los mejores por delante de Antonio Manuel Ortiz y María José López, ambos de Don Tello y del equipo de Norba Young-Goo Kim y Francisco Bravo, clasificado en tercera posición.
 
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la RFEG como las Federaciones Autonómicas de Castilla La Mancha, Andalucía, Cantabria, Madrid y Extremadura, entre otras, han demostrado interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo, ofreciéndose a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.
 
Los torneos se complementan con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.
 
Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría, en este caso Jacinto Monroy de Guadyerbas Golf, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur, con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
 
El circuito cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola y Renting Plus. Organiza LOTUSgestión.
 
 












 

Volver


Inicio