Noticias FCLM

Notable octava plaza de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de FFAA Infantil [12/10/2019]
Castilla La Mancha ha concluido en una muy notable octava plaza su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, ‘Memorial Blanca Mayor’, celebrado en el recorrido navarro de Golf Gorraiz, donde por primera vez en la historia accedió al grupo que optaba al título en juego, que ha acabado en manos de Andalucía.


El hándicap conjunto del equipo castellanomanchego ascendía a 71.7, un baremo que le situaba en el decimotercer puesto entre los diecisiete participantes, prueba de su gran rendimiento a lo largo de todo el torneo.
 
Tras ocupar brillantemente una de las ocho primeras plazas en la fase clasificatoria, Castilla La Mancha ofreció una magnífica imagen ante sus sucesivos rivales, a los que plantó cara con combatividad y buen juego.

En la última eliminatoria, ante el potente equipo de Comunidad Valenciana, el combinado castellanomanchego optó a la victoria hasta el último momento, hasta el punto de que el duelo acabó empatado a 2.5 puntos, siendo necesario recurrir al número de ups acumulado para que la niveladísima balanza se decantase del lado levantino.
 
Si bien Ana Aladrén y Natalia Hinchado poco pudieron hacer ante Rocío Tejedo y Balma Davalos en uno de los duelos por parejas, y Sara Moreno cedió ante la valenciana Natalia Fiel por 5/4, Rafael López y Juan Ramos nivelaron la contienda al superar a sus respectivos rivales por 2/1 y 1up, respectivamente.
 
Todo quedó pendiente del desenlace del enfrentamiento entre Curro Martínez-Gonzalo Rodríguez ante Sergio Morales-Santiago Juesas, un toma y daca continuo tremendamente espectacular que acabó en empate para situar el marcador en el referido 2.5 a 2.5.

Sobresaliente arranque en la jornada clasificatoria
 
Castilla La Mancha protagonizó un sobresaliente arranque en la jornada clasificatoria. El conjunto castellanomanchego, brillante y acertado en todo momento, concluyó en la octava plaza, lo que le permitió acceder a las eliminatorias por el título, un objetivo conseguido por primera vez en la historia.
 
Incluido en el grupo de los ocho mejores, el equipo castellanomanchego ofreció una muy buena imagen a lo largo de los primeros 18 hoyos de competición, con mención especial para el registro aportado por Rafael López, de Tomelloso, que entregó una magnifica tarjeta de 72 golpes, el par del campo, el quinto mejor resultado individual de todos los participantes, casi 110 golfistas.
 
Juan Ramos y Curro Martínez, ambos con 76 golpes, Gonzalo Rodríguez, con 81, y Sara Moreno, con 87, puntuaron asimismo en el cómputo general de Castilla La Mancha, 392 en total, sólo uno más que el séptimo clasificado, País Vasco. Las rondas de Ana Aladrén y Natalia Hinchado, de 110 y 115, no se tuvieron en cuenta.

Derrota ante el potente equipo de Madrid en cuartos de final
 
Castilla La Mancha cedió por 0-5 en cuartos de final ante Madrid, primer cabeza de serie y uno de los claros favorito al triunfo final en ese momento. El conjunto castellanomanchego ofreció la mayor resistencia posible, si bien todos los duelos, tanto los dos disputados por parejas como los tres posteriores de carácter individual, se desnivelaron del lado madrileño.
 
Mención especial para el enfrentamiento que midió a Rafael López y Gonzalo Rodríguez contra los madrileños Sergio Jiménez y Nikolay Barrios, que concluyó en el hoyo 17 por 2/1, el resultado más ajustado de cuantos se disputaron en este duelo ante el equipo de Madrid.
 
Recordar que el conjunto madrileño, primer cabeza de serie, exhibió su gran fortaleza en la jornada clasificatoria, con 350 golpes en total, veinte menos que Cataluña, segundo clasificado.
 
Gran imagen ante Baleares en la segunda eliminatoria

En la segunda ronda de eliminatorias Castilla La Mancha volvió a ofrecer una gran imagen, ofreciendo una gran resistencia ante el conjunto de Baleares.
 
El desarrollo de los partidos por parejas resultó a la postre clave en el desenlace de la eliminatoria, fase del enfrentamiento donde el conjunto insular sumó dos puntos a la postre decisivos. Ana Aladrén y Natalia Hinchado, por un lado, y Rafael López y Gonzalo Rodríguez, por otro, lucharon con fuerza, si bien poco pudieron hacer ante el empuje balear, que ganaron sus partidos por 8/7 y 3/2, respectivamente.
 
Posteriormente, en los partidos individuales, los castellonomanchegos reaccionaron de manera muy significativa, sumando dos puntos de la mano de Sara Moreno (por 3/2) y Juan Ramos (por 1up), por lo que todo quedó a expensas del duelo protagonizado por Curro Martínez, que acabó cediendo ante Miguel Sobrado por 4/2 a pesar de que el joven golfista Las Pinaíllas peleó con gran dignidad hasta el final.

El equipo de Castilla La Mancha

El equipo castellanomanachego, capitaneado por Óscar Herradura, ha estado integrado por Natalia Hinchado (Alcázar de San Juan), Juan Ramos (Hidalgo Club de Golf), Ana Aladrén (Las Pinaíllas), Curro Martínez (Las Pinaíllas), Rafael López (Tomelloso), Sara Moreno (Tomelloso) y Gonzalo Rodríguez (Tomelloso).
  
El palmarés de este Campeonato de España de FFAA Infantil señala a Andalucía como la mejor, con triunfo en diez ediciones (1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2008, 2009, 2011, 2013 y 2019) desde que se instaurase el torneo en 1995.
 
El resto de victorias se las han repartido Cataluña (2003, 2005, 2006, 2014 y 2015), Madrid (2001, 2007, 2010 y 2012), País Vasco (2004, 2016 y 2018), Comunidad Valenciana (1996 y 2017) y Castilla y León (2002).
 
Participación de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de FFAA Infantil

En relación con Castilla La Mancha, recordar que concluyó en tercera posición de la Segunda División en la edición de 2013, un buen resultado que asimismo consiguió en 2005 y 2014.
 
Además, el equipo castellanomanchego fue quinto en 2004, sexto en 2007, 2009, 2011 y 2012, séptimo en 2008 y octavo en 2006 y 2010.
 
Por último, en las ediciones más recientes, el conjunto de Castilla La Mancha terminó duodécima en 2015, undécima en 2016, novena en 2017, duodécima en 2018 y, ahora, octava en 2019.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA INFANTIL ‘MEMORIAL BLANCA MAYOR’ REALE 2019 (Golf Gorraíz, 9-12 de octubre)
Resultados on line
Galería de fotos





Volver


Inicio