Noticias FCLM

Buen vigésimo noveno puesto de Rubén Pardo en el Internacional de España Sub 18 Masculino [08/09/2019]
Rubén Pardo, clasificado en el puesto 29, ha sido el castellanomanchego más destacado del trío de golfistas de esta Comunidad Autónoma que han participado en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, que ha tenido lugar en el campo gaditano de Sherry Golf Jerez.


Rubén Pardo, de Las Pinaíllas, discreto en la primera jornada, cuando acabó en la casa club con una tarjeta de 79 golpes, mejoró sustancialmente su rendimiento en las siguientes rondas, especialmente en la segunda y la cuarta, cuando completó los 18 hoyos del recorrido jerezano mediante 72 y 73 golpes. Su tercera vuelta, de 76, le permitió superar el corte con holgura y acabar, con 300 golpes, en el citado puesto 29 de un torneo que ha concluido con victoria del malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18.
 
No alcanzaron a superar el listón de los 230 golpes en el que se estableció el corte para poder disputar la cuarta y definitiva jornada los otros dos representantes de Castilla La Mancha en la competición: Daniel Robles (232 golpes) y Ángel Soria (238).
 
Undécima plaza de Daniel Robles en 2018
 
Recordar que, en relación con la participación de castellanomanchegos en este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, en la edición del 2010 –cuando el torneo era de categoría junior– José María Orozco Calleja concluyó en el puesto 24, mientras que en 2014 Genaro Ruiz no pudo superar el corte al término de la tercera jornada.
 
Posteriormente, en 2017, Daniel Robles terminó en el puesto 33, un rendimiento mejorado sustancialmente en 2018, cuando el golfista albaceteño brilló con luz propia para acabar en un notable undécimo puesto.
 
INTERNACIONAL DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO STROKE PLAY 2019 (Sherry Golf Jerez, 5 -8 septiembre)
Consulta de resultados
Galería de fotos
Volver


Inicio