Noticias FCLM

Buen quinto puesto de CLM en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino 2ª División [06/09/2019]
Castilla La Mancha ha culminado con un buen quinto puesto su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de 2ª División.


Exentos ambos combinados de disputar la jornada del jueves, el equipo castellanomanchego dominó con solvencia a Extremadura en la jornada final, al que ganó por 2 a 1, sacando un gran provecho de su superioridad en los partidos individuales para solventar la adversa situación generada tras el duelo por parejas, favorable al conjunto extremeño por 4/3 a pesar de los esfuerzos de Adriana Bercebal y Lucía Salinas.
 
A pesar del 0-1 en contra, las castellanomanchegas se rehicieron con bravura en los posteriores duelos individuales, donde no dieron la más mínima opción a su rival. Así, Mara Martínez ganó su partido por un abultado 5/4, mientras que su compañera Sara Moreno obtuvo la victoria de forma más amplia aún, 6/4 para situar el marcador en el definitivo 2 a 1 favor de Castilla La Mancha.
  
Tercera posición en la fase clasificatoria
Castilla La Mancha adquirió su condición de ser uno de los equipos en la lucha por el título y el ascenso de categoría al cumplir el primero de los objetivos: clasificarse entre los seis primeros al término de la primera ronda.
 
El equipo castellanomanchego fue tercero en la primera fase de la competición, donde Mara Martínez, con una notable de 76 golpes, se distinguió como principal soporte del combinado de Castilla La Mancha durante la jornada clasificatoria. Muy sólida en todo momento, estuvo acompañada por los 84 golpes de Sara Moreno y los 85 de Adriana Bercebal, siendo descartado para el cómputo global el resultado de la joven Lucía Salinas (88).

Derrota ante Castilla y León en cuartos de final
Las castellanomanchegas cedieron en cuartos de final ante Castilla y León por 1 a 2 en el marco de un enfrentamiento tenso desde el primer momento, donde las componentes del equipo castellanomanchego presentaron dura batalla ante un rival que sin embargo llevó la iniciativa desde casi el comienzo del duelo, primero de forma muy poco acusada, posteriormente más amplia en dos choques determinantes.
 
El primero involucró al duelo por parejas, donde Sara Moreno y Lucía Salinas acabaron cediendo por 4/2 ante el empuje de las castellaleonesas Qing Fernández y Beatriz Rabanal.
 
Por su parte, Adriana Bercebal presentó buena oposición en los primeros hoyos, sin que posteriormente pudiera responder a los aciertos de Macarena García, que la eliminó de forma prematura en el hoyo 14 por 5/4, sumando con ello el punto definitivo que precisaba Castilla y León para acceder a semifinales y minimizando de paso la notable victoria de la albaceteña Mara Martínez ante Candela Fernández por 1up.

El equipo de Castilla La Mancha
El conjunto castellanomanchego ha estado integrado por Adriana Bercebal, Mara Martínez, Lucía Salinas y Sara Moreno, todas ellas capitaneadas por Isabel Sáez.
   
Castilla La Mancha, sexta en Segunda División en 2016 y 2017
Recordar que Castilla La Mancha concluyó en la sexta plaza su participación en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino de Segunda División tanto en 2016 como en 2017, celebrados en los recorridos de Sojuela y Rioja Alta, siendo séptima en 2018, en este caso en un torneo disputado en Larrabea.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 FEMENINO 2019 (Salamanca Golf & Country Club, 3-7 de septiembre)
Resultados Primera División
Resultados Segunda División
Galería de fotos














Volver


Inicio