Noticias FCLM

Cuarteto de representantes castellanomanchegos en el Internacional de España Sub 18 Masculino [02/08/2019]
Rubén Pardo, Daniel Robles, Ángel Soria y Mario García constituyen la representación de Castilla La Mancha en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 y Syb 16 y el Ranking Mundial Amateur que se celebra en el campo gaditano de Sherry Golf Jerez entre el 5 y el 8 de septiembre.


Los cuatro jugadores citados forman parte del grupo de 59 españoles presentes en el torneo, cuya participación total asciende a 90 jugadores.
 
Encabezan el listado de participantes, en base a su hándicap de juego, el austriaco Christoph Bleier (-4.1) y el polaco Alejandro Pedryc (-3.3), seguidos de cerca por el primer español teniendo en cuenta este baremo, el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, vigente campeón de España Absoluto y Sub 18, buena prueba de su excelente estado de forma.
 
El torneo se disputa durante cuatro días, estableciéndose después de la tercera jornada un corte en el puesto 50 y empatados.
 
Rubén Pardo y Daniel Robles, ambos de Las Pinaíllas, llegan a tierras gaditanas con hándicap -2.0, mientras que Ángel Soria, asimismo de Las Pinaíllas, y Marcos García, del Club de Golf Guadalajara, lo hacen con hándicap 0 y 1.1, un baremo que les sitúa teóricamente en los puestos 15, 15, 53 y 75 entre todos los participantes.
 
Undécima plaza de Daniel Robles en 2018
 
Recordar que, en relación con la participación de castellanomanchegos en este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, en la edición del 2010 –cuando el torneo era de categoría junior– José María Orozco Calleja concluyó en el puesto 24, mientras que en 2014 Genaro Ruiz no pudo superar el corte al término de la tercera jornada.
 
Posteriormente, en 2017, Daniel Robles terminó en el puesto 33, un rendimiento mejorado sustancialmente en 2018, cuando el golfista albaceteño brilló con luz propia para acabar en un notable undécimo puesto.

INTERNACIONAL DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO STROKE PLAY 2019 (Sherry Golf Jerez, 5 -8 septiembre)
Listado de participantes

Volver


Inicio