Noticias FCLM

Castilla La Mancha, presente en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino de 2ª División [30/07/2019]
Castilla La Mancha es uno de los nueve equipos presentes en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Femenino de Segunda División, que se celebra en Salamanca Golf & Country Club, en la localidad salmantina de Zarapicos, entre el 3 y el 6 de septiembre de 2019.


El conjunto castellanomanchego está integrado en esta ocasión por Adriana Bercebal, Mara Martínez, Lucía Salinas y Sara Moreno, todas ellas capitaneadas por Isabel Sáez.
 
El handicap de juego conjunto (18.7) sitúa a Castilla La Mancha, teniendo en cuenta este baremo, en el segundo lugar de un torneo en el que asimismo participan, dentro de la Segunda División, otros ocho equipos de otras Comunidades Autónomas: La Rioja (hándicap 18,6), Castilla y León (19.5), Aragón (19,6), Galicia (21,9), Extremadura (23,6), Canarias (25,3), Cantabria (32,8) y Murcia (33,2).
 
Este torneo toma por cuarto año consecutivo el relevo del Interautonómico Sub 25 celebrado hasta 2015, desdoblado a partir de ese momento en dos torneos independientes, uno de categoría Absoluta y éste de categoría Sub 18. En las dos últimas ediciones el triunfo correspondió a Comunidad Valenciana.
 
En esta ocasión disputan la prueba de Primera División los siete primeros clasificados de la competición Sub 18 de 2018 y el ganador de la Segunda División de esa edición, en concreto Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña, Baleares, Principado de Asturias y Navarra. En este caso cada equipo está compuesto por seis jugadoras, cuatro en el caso de los participantes en Segunda División.
 
En ambas categorías la competición se celebra en cuatro días consecutivos. El primer día se juegan 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los cinco mejores resultados (Primera División) y los tres mejores resultados (Segunda División), con el fin de establecer una clasificación para acceder al cuadro de eliminatorias. A partir de ese momento se celebran los citados enfrentamientos directos en pos del título.
 
Castilla La Mancha, sexta en Segunda División en 2016 y 2017
 
Recordar que Castilla La Mancha concluyó en la sexta plaza su participación en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Femenino de Segunda División tanto en 2016 como en 2017, celebrados en los recorridos de Sojuela y Rioja Alta, siendo séptima en 2018, en este caso en un torneo disputado en Larrabea.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 FEMENINO 2019 (Salamanca Golf & Country Club, 3-7 de septiembre)
Listado de participantes Primera División
Listado de participantes Segunda División
 

Volver


Inicio