Noticias FCLM

Buen undécimo puesto de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de FFAA Absoluto [28/07/2019]
Castilla La Mancha ha obtenido el undécimo puesto en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino que se ha celebrado en el Real La Manga Club, un resultado que hay que calificar de bueno si se tiene en cuenta que los castellanomanchegos, por hándicap de juego, eran decimocuartos en el conjunto de todos los participantes.
 

Castilla La Mancha superó con sobresaliente acierto a Canarias en la última de las eliminatorias por 3 a 2, poniendo por enésima vez de manifiesto su capacidad de superación.
 
Esta condición se plasmó de forma meridiana tras ceder en el foursome in extremis, en el último hoyo, por 1up, triunfo de Kais Harim y Pablo Santana ante unos combativos Mario García y Álvaro Calero.
 
Con 0-1 en contra, la situación se tornó aún más oscura cuando Rubén Pardo perdió ante Álvaro Hernández por 5/3, lo que sumaba un punto más a los canarios, que solo precisamente de uno más para conseguir la victoria.
 
A partir de ese momento, sin embargo, todos los resultados fueron favorables para Castilla La Mancha, comenzando por la holgada victoria de Ángel Soria por 5/4 y la más apretada de Eduardo Lozano por 2/1, lo que dejaba todo pendiente del desenlace del duelo entre Daniel Robles y Juan Luis Bethancourt, un enfrentamiento sumamente tenso y emocionante desnivelado en el último instante, en el mismísimo hoyo 18, por 1up a favor del jugador castellanomanchego.
 
Castilla La Mancha, encuadrada en el Flight B tras la fase previa clasificatoria
 
Castilla La Mancha quedó encuadrada en el Flight B tras la celebración de la fase previa clasificatoria, que dominó el equipo de Andalucía, el mejor de los 18 participantes en ese momento de la competición.
 
El conjunto castellanomanchego acumuló 784 golpes a lo largo de las dos primeras jornadas, un registro que le situó en el puesto 16.
 
Eduardo Lozano, con rondas de 77 y 71, ésta última dos bajo par, una de las mejores de todos los participantes, fue el más destacado del equipo de Castilla La Mancha en esa primera fase de la competición.
 
Notable triunfo ante Asturias en la primera ronda de eliminatorias
El conjunto castellanomanchego consiguió un notable triunfo ante Asturias en la primera de las rondas de eliminatorias, poniendo de manifiesto su capacidad de reacción tras ceder con holgura en el foursome, donde los asturianos Álvaro Postigo y Pablo Alperi no dieron opciones a Ángel Soria y Álvaro Calero, a los que derrotaron por 7/6.
 
No obstante, a pesar de ese 0-1 en contra, Castilla La Mancha fue capaz de voltear la complicada situación gracias a los aciertos de Rubén Pardo y Daniel Robles en los partidos individuales, ganados en ambos casos por unos esforzados 1up que plasmaron la garra de los dos castellanomanchegos para afrontar retos comprometidos.

El esfuerzo de los dos jugadores castellanomanchegos no era sin embargo suficiente, toda vez que el asturiano Esteban Vázquez ganaba a Eduardo Lozano por 3/2, empatando de nuevo la eliminatoria, por lo que todo quedaban pendiente del resultado del duelo entre Mario García y Álvaro Huidobro.
 
El joven Mario García, todo pundonor, peleó con enorme bravura a lo largo de todo el enfrentamiento para conseguir, por un contundente 3/2, el punto decisivo que dio el triunfo al equipo de Castila La Mancha.

Derrota ante Castilla y León en la segunda ronda de eliminatorias

Posteriormente, Castilla La Mancha cedió ante Castilla y León por 0.5 a 4.5 en la segunda jornada de eliminatorias, pasando por ello a aspirar a alcanzar el undécimo puesto.
 
El duelo ante Castilla y León estuvo desequilibrado del lado castellanoleonés tanto en el partido por parejas como en los posteriores enfrentamientos individuales.
 
La situación ya se volvió favorable a los intereses de Castilla y León cuando Jaime Díez Moliner y Pablo Rebolleda superaron a Álvaro Calero y Ángel Soria por 2/1, un duelo tenso en todo momento en donde los jugadores de Castilla La Mancha ofrecieron una buena resistencia.
 
Lo mismo ocurrió en los posteriores enfrentamientos individuales, donde a pesar del parcial reflejado en el marcador, todos los componentes del equipo castellanomanchego ofrecieron una imagen de unidad y combatividad.
 
Daniel Robles plantó cara a Alfonso Morales hasta el último hoyo antes de ceder por 2up. Rubén Pardo perdió por su por 4/2 ante Álvaro Morales, mientras que Mario García hizo lo propio ante José María Rozas por 5/4, una concatenación de resultados que animó a dar por empatado el duelo entre Eduardo Lozano y Luis Carlos González.
 
El equipo castellanomanchego
El conjunto castellanomanchego ha estado integrado en esta ocasión por Ángel Soria, Daniel Robles, Rubén Pardo, Mario García, Álvaro Calero y Eduardo Lozano, todos ellos capitaneados por Carlos Gutiérrez.
  
Precedentes de Castilla La Mancha
Recordar que Castilla La Mancha ganó las ediciones de 2006 y 2009 del entonces Interautonómico Junior Masculino de 2ª División, consiguiendo el triunfo y el ascenso en ambas ocasiones.
 
En 2016, en el RCG El Prat, el equipo castellanomanchego quedó fuera de la fase de eliminatorias, mientras que en 2017 Castilla La Mancha quedó decimocuarta y en 2018 fue duodécima.
 
INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2019 (Real La Manga Club, 24-28 de julio)
Resultados fase clasificación
Resultados eliminatorias
Galería de fotos



Volver


Inicio