Noticias FCLM

Grandes resultados en el XIV Trofeo Sub-21 de Castilla La Mancha celebrado en Villar de Olalla [17/07/2007]

El XIV Trofeo Sub-21 de Castilla La Mancha, celebrado el pasado 6 de julio en Villar de Olalla, constituyó todo un éxito de participación y resultados en las diferentes categorías, poniendo de manifiesto el enorme potencial de la cantera golfística de esta Comunidad Autónoma.

Fueron muchos los jóvenes golfistas que acapararon la atención por el juego desarrollado a lo largo de los 18 hoyos de competición. Entre los benjamines (menores de 10 años), el mejor clasificado fue Alejandro del Rey, federado por Madrid, que acumuló 10 puntos stableford, dos más que el castellanomanchego Eric Pablo Salvador, que fue el mejor benjamín en la clasificación handicap.

Entre los Alevines se estableció una fuerte competencia entre Jorge Junquera y Javier Bellido, primero y segundo respectivamente tanto en la clasificación scratch (25 y 21 puntos) como en la clasificación handicap.

Infantiles, Cadetes y Juniors ofrecieron asimismo un gran espectáculo, amparados en su caso por una mayor formación y experiencia. Mención especial para la alcarreña Rocío Cubero, que se proclamó campeona de España Infantil a finales de junio, otra de las grandes protagonistas de este XIV Trofeo Sub-21 de Castilla La Mancha.

No en vano, Rocío Cubero, de Cabanillas, consiguió el mejor resultado de todos los Infantiles, superando incluso a todos los de categoría masculina, poniendo de manifiesto el buen momento de juego que atraviesa y que revela un interesante futuro.

En esta ocasión, Rocío Cubero acumuló 32 puntos stableford en los 18 hoyos de su recorrido, cuatro más que Antonio Puebla y Pedro José Moreno, otros dos jugadores a los que habrá que seguir de cerca en un futuro cercano.

Entre los Cadetes, Marcos García Calvo se impuso con contundencia en esta categoría, por delante, con 7 puntos de ventaja, de Lucía Morillo, otra jugadora con posibilidades dentro de la cantera de Castilla La Mancha.

Por último, entre los Junior, la competencia fue máxima, hasta el punto de que Carlos Lucendo y Eduardo Bartolomé concluyeron empatados con 38 puntos, tres más que José María Orozco Calleja, un trío de jugadores muy prometedor que pone de manifiesto su calidad en todos los torneos en los que toman parte.

Resultados completos de todas las categorías

Volver


Inicio