Noticias FCLM

Las Pinaíllas, claro ejemplo del valor de los campos de interior en la Copa de España de 9 hoyos [16/07/2019]
Las Pinaíllas, como claro ejemplo del valor de los campos de interior, constituyó el objetivo central del último torneo de la Copa de España de 9 hoyos, un conjunto de eventos desarrollados mediante una modalidad de juego que permite en una sola jornada de competición elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.


Una vez más, el campo albaceteño de Las Pinaíllas, diseñado por Severiano Ballesteros, presentaba su mejor cara para acoger el torneo que cada año cierra la primera mitad de la temporada, que reanudará su gira, tras el paréntesis veraniego, en Talayuela el próximo 14 de septiembre.
 
Siempre grata visita a este amable y variado recorrido que frena los rigores del verano gracias a su abundante arbolado y surge como una isla verde en mitad de la meseta castellana. Campo que no podía faltar en la hoja de ruta del más novedoso circuito amateur que se celebra en España.
 
Inscripción en su mayoría de jugadores locales, con alguna incursión de golfistas procedentes del cercano campo de El Bonillo y los desplazados desde Madrid y otros puntos de la Comunidad de Castilla la Mancha.
 
Precisamente, uno de los jugadores de El Bonillo, Ignacio Avendaño, fue quien se impuso en categoría individual al entregar una tarjeta de 21 puntos que le permitía empatar con el local Alejandro Buendía y ganarle en la clasificación por su mayor hándicap de juego.
 
Fueron sin embargo las damas quienes se alzaron con la victoria en la clasificación de parejas. Contundente victoria para María Luisa García y Susana Navarro con una excelente vuelta sin fallos de 24 puntos. Otra dama, Amelia Botija, era la mejor clasificada entre los jugadores de 5ª categoría.
 
Estos torneos de 9 hoyos son valederos para el hándicap y permiten en una sola jornada elegir horario y modalidad de juego, individual o  parejas. Son torneos rápidos, económicos y extremadamente competitivos que ponen en valor, tomando al Club de Golf Las Pinaillas como ejemplo, la extraordinaria labor que se hace por el deporte del golf en estos campos de “interior”, así como el aspecto deportivo en el que los jugadores descubren la intensidad de este formato, que apenas permiten errores.
 
Se complementan con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.
 
Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
 
Esta Circuito cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon y RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.
 





Volver


Inicio