Noticias FCLM

Undécima plaza de María del Castañar García en el Campeonato de España Femenino de 4ª Categoría [16/06/2019]
María del Castañar García, de Torrijos, ha concluido en el puesto 11 su participación en el Campeonato de España Femenino de 4ª Categoría que se ha celebrado en el campo asturiano de La Llorea. Simultáneamente, Susana Navarro ha terminado decimotercera en Tercera Categoría y Consuelo López, vigesimotercera en Segunda Categoría.
 

Nueve golfistas de Castilla La Mancha han acudido a este Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª Categoría, donde se ha conjugado a la perfección la competitividad y el ambiente de concordia entre todas las participantes.
 
La representación de Castilla La Mancha ha sido numerosa en esta ocasión, nueve jugadoras que acudía a tierras asturianas con la intención de hacerlo lo mejor posible.
 
Las citadas María del Castañar García, con 208 golpes; Susana Navarro, con 194; y Consuelo López, con 182; se han distinguido como las castellanomanchegas más destacadas en sus respectivas categorías.
 
Grandes resultados castellanomanchegos en las últimas ediciones
 
Recordar que la albaceteña María Ángeles Moya, de Las Pinaíllas, se proclamó en 2012 campeona de España de Cuarta Categoría en el torneo celebrado en Talayuela (Cáceres).
 
María Ángeles Moya, única representante de Castilla La Mancha en aquel entonces, superó con solvencia a todas las rivales de su categoría mediante dos vueltas en las que se mostró muy regular en todo momento, un aplomo que le llevó a presentar tarjetas de 95 y 96 golpes para un total de 191, cinco menos que la cántabra Patricia Eguiluz, lo que demostró la superioridad de la jugadora castellanomanchega durante la competición.
 
En 2013, Olivia Rodríguez fue duodécima en Cuarta Categoría de este Campeonato de España Femenino, mientras que en 2015 el rendimiento de las castellanomanchegas fue muy destacado, plasmado en la segunda plaza de Pilar González en Cuarta Categoría, la cuarta de Olivia Rodríguez en Tercera Categoría y el duodécimo puesto de Catalina von Grosschmid en Segunda Categoría.
 
Ya más reciente, en la edición de 2016, María Jesús Cudero y María del Castañar García compartieron la cuarta plaza en Cuarta Categoría, mientras que en 2017 Susana Navarro se proclamó con brillantez subcampeona de España de Segunda Categoría.
 
Por último, 2018 se saldó con un evidente éxito, plasmado en el subcampeonato de Susana Navarro en 3ª Categoría y en los terceros puestos de Olivia Rodríguez y María del Castañar García en 3ª y 4ª Categoría, respectivamente.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE 2ª, 3ª Y 4ª CATEGORÍA 2019 (La Llorea, 15–16 de junio)
Clasificación conjunta de 2ª, 3ª y 4ª Categoría
Clasificación de 3ª Categoría
Clasificación de 4ª Categoría
 
 



Volver


Inicio