Noticias FCLM

Un cuarteto de castellanomanchegos, presente en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría [04/06/2019]
Cuatro jugadores de Castilla La Mancha disputan el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, que se celebra en el Club de Golf Bonmont Terres Noves, en la provincia de Tarragona, entre el 14 y el 16 de junio.


Un año más, este Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría es uno de los torneos con mayor participación del calendario oficial de la RFEG. En esta ocasión, 103 golfistas aspiran al título en juego, cuatro de ellos castellanoleoneses.
 
El listado de jugadores de Castilla La Mancha lo conforman Felipe Martínez, de Torrijos (hándicap 12.8); David Zafrilla (Cuenca, 13.1), Virgilio Mejías (La Vereda, 16.4) y José María Gómez (La Vereda, 16.6).
 
El listado de participantes refleja la presencia de 30 golfistas con hándicap de juego igual o inferior a 13, siendo 11.5 el hándicap mínimo permitido, lo que permite inducir que la competencia está asegurada y que en pocos torneos es tan difícil pronosticar el ganador.
 
Los participantes disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.
 
Rendimiento notable de los castellanomanchegos en este torneo
 
Recordar, en relación con la presencia de golfistas de Castilla La Mancha en este Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, que su rendimiento ha sido tradicionalmente notable, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Juan Carlos Calvo en la edición de 2011.
 
Además, Sergio Águila quedó quinto en dos ocasiones, en concreto en los años 2012 y 2014, mientras que Juan Antonio Rubio fue noveno en 2009. En 2016 el conquense Gonzalo Martínez acabó en la decimocuarta posición, mientras que en 2017 David Zafrilla concluyó en el puesto 56. Hace ahora doces meses, en 2018, David Zafrilla y Carlos Barquero compartieron la sexta plaza.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO DE 3ª CATEGORÍA 2019 (Bonmont, 14-16 de junio)
Listado de participantes
 

Volver


Inicio