Noticias FCLM

José Manuel Pardo, en el puesto 37, se codea con los mejores en el Campeonato de España Masculino [09/06/2019]
José Manuel Pardo ha concluido en un meritorio puesto 37 su participación en el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino que ha tenido lugar en el RCG La Coruña, que ha terminado encumbrando al malagueño Álvaro Mueller-Baumgart en un torneo que ha reunido a los mejores jugadores de nuestro país.


José Manuel Pardo, de Golf Valdeluz, y Daniel Robles, de Las Pinaíllas -que en su caso ha terminado en el puesto 52-, han sido dos de ellos, representantes de Castilla La Mancha en la competición.
 
José Manuel Pardo y Daniel Robles acudían a tierras coruñesas con hándicap -1.4 y -0.4, un baremo que les situaba teóricamente en los puestos 34 y 62.
 
En ambos casos, los representantes castellanomanchegos han rendido a buen nivel, el primero de ellos mediante una actuación que ha incluido rondas de 79 y 74 para superar primero el corte establecido en 156 golpes al término de la segunda jornada.
 
Dos vueltas adicionales de 77 y 76, para un total de 306, consolidaron a José Manuel Pardo entre los mejores golfistas de España en un torneo que ha servido para adquirir mayor experiencia competitiva en citas deportivas del máximo nivel.
 
Situación semejante experimentó Daniel Robles, en su caso autor de tarjetas de 77, 78 y 74 que le permitieron superar con holgura el corte en su momento antes de encontrar más dificultades en la última ronda, resuelta mediante 82 golpes para un total de 311.
 
El triunfo acabó en manos del malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, que recientemente se proclamó asimismo campeón de España Sub 18. En esta ocasión, con un acumulado de 286, superó por un golpe al barcelonés David Puig, los dos únicos participantes capaces de rebajar el par del campo. 

Antecedentes castellanomanchegos
 
Recordar que en la edición de 2009 Carlos Lucendo acabó en el puesto 22, mientras que en 2010 José María Orozco Calleja terminó trigésimo, las mejores actuaciones castellanomanchegas en los últimos años. Hace ahora doce meses, en 2018, Rubén Pardo concluyó en el puesto 45.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO 2019 (RCG La Coruña, 6-9 de junio)
Resultados completos
 
Volver


Inicio