Noticias FCLM

Adriana Bercebal y Mara Martínez fallan el corte en el Campeonato de España Individual Femenino [29/05/2019]
La ciudadrealeña Adriana Bercebal y la albaceteña Mara Martínez fallaron el corte en el Campeonato de España Individual Femenino, que ha tenido lugar en el Club de Campo Villa de Madrid.


Adriana Bercebal luchó con fuerza por superar los numerosos obstáculos del temible recorrido madrileño. No obstante, la jugadora de Golf Ciudad Real no encontró la fórmula para superar el corte establecido en 245 golpes al término de la tercera jornada. Sus vueltas de 94, 85 y 90 no fueron suficientes para cumplir con ese objetivo.

Por su parte, Mara Martínez llegó a tierras madrileñas con hándicap 2.7, un registro que le situaba, teóricamente, en el puesto 81 de un torneo que es Puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y que ha reunido a las mejores jugadoras españolas en la actualidad. La golfista de Las Pinaíllas, tras rondas de 94 y 91, no pudo disputar la tercera ronda, en la que se establecía el corte.
 
En la parte alta de la clasificación, dominio con mano de hierro por parte de la donostiarra María Villanueva, que con rondas de 68, 71, 69 y 72, generó una barrera insalvable con respecto al resto de sus rivales, hasta el punto de que superó a la segunda clasificada, la madrileña Carolina López-Chacarra, por 9 golpes.
 
Recordar que en la edición de 2017, la ciudadrealeña Adriana Bercebal superó el corte y acabó en el puesto 59, un límite que quedó fuera del alcance de Lucía Peña en la edición de 2018.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL FEMENINO 2019 (CC Villa de Madrid, 26 – 29 de junio)
Resultados completos

Volver


Inicio