Noticias FCLM

Mara Martínez y Adriana Bercebal disputan el Campeonato de España Individual Femenino [18/05/2019]
La albaceteña Mara Martínez y la ciudadrealeña Adriana Bercebal constituyen la representación de Castilla La Mancha en el Campeonato de España Individual Femenino, que tiene lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 26 y el 29 de mayo.


Mara Martínez, de Las Pinaíllas, llega a tierras madrileñas con hándicap 2.7, un registro que le sitúa, teóricamente, en el puesto 81 de un torneo que es Puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y que reúne a las mejores jugadoras españolas en la actualidad. Por su parte, Adriana Bercebal, de Golf Ciudad Real, acude con hándicap 4.1, lo que le lleva, teóricamente, al puesto 101, prueba de la gran calidad de las participantes.
 
Mención especial para la vigente campeona, la valenciana Marta Pérez, que llega a Madrid con el hándicap de juego más bajo (-4.4) y la perspectiva de levantar por segunda vez el título.
 
Además, recién llegadas de Estados Unidos jugarán Marta Pérez (hándicap -4,4), Elena Hualde (-3,7) –que viene de disputar la semifinal de la NCAA con su universidad, la de Auburn–, Elena Arias (-3,2), Ana Peláez (-3), Paz Marfá (-2,6), Laura Pasalodos (-2,3), Raquel Olmos (-2,3),…
 
Estas jugadoras, con presencia habitual en las pruebas de la Liga Universitaria norteamericana, se reencontrarán en el Club de Campo Villa de Madrid con Marta García (-2,9), Marina Escobar (-2,8), Natalia Aseguinolaza (-2,7) o Nieves Martín (-2,5), que han tomado su relevo en las pruebas locales.
 
El Campeonato se disputa según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72 y empatadas.
 
Recordar que en la edición de 2017, la ciudadrealeña Adriana Bercebal superó el corte y acabó en el puesto 59, un límite que quedó fuera del alcance de Lucía Peña en la edición de 2018.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL FEMENINO 2019 (CC Villa de Madrid, 26 – 29 de junio)
Listado de participantes

Volver


Inicio