Noticias FCLM

Vigésima plaza de Carlos Gómez-José V. Hermosa en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino [08/05/2019]
El dúo integrado por Carlos Gómez -José Vicente Hermosa ha concluido en la vigésima plaza su participación en el Campeonato de España Dobles Senior Masculino, que se ha celebrado en el Club de Golf San Roque (Cádiz).
 

El golf de Castilla La Mancha contaba con la presencia de esta única pareja en la competición, que ha terminado en la zona media-alta de la tabla entre los 59 participantes que iniciaron el torneo.
 
El rendimiento de los citados Carlos Gómez y José Vicente Hermosa ha sido más valioso de lo que pudiera parecer a primera vista si se tiene en cuenta que, teniendo en cuenta el hándicap conjunto, partían en el puesto 44 entre los 59 participantes, buena prueba de que su juego fue muy meritorio.
 
La pareja castellanomanchega empleó un total de 158 golpes a lo largo de las dos jornadas de competición, divididas en vueltas de 75 y 83.
 
Los ganadores de este Campeonato de España Dobles Senior Masculino han sido los asturianos Alicio Rodríguez y José Tomás Pérez, que con 145 golpes han aventajado en uno a la pareja formada por Ángel Sartorius y Pedro Caro.
 
Tras la conclusión del torneo de Dobles arranca la competición Individual, que reunirá en el mismo campo gaditano a 120 jugadores, con el madrileño Ignacio González (hándicap – 0.3) a la cabeza.
 
En este caso la participación de Castilla La Mancha se circunscribe a José Antonio Paniagua, del Club de Golf Guadalajara.
  
Extensa participación castellanomanchega
Recordar que, en el palmarés de este Campeonato de España Dobles e Individual Senior Masculino, figuran significativas actuaciones de golfistas de Castilla La Mancha.
 
José Benito Román fue sexto en 2008, decimotercero en 2009 y cuadragésimo sexto en 2013, mientras que Carlos Ávila acabó en el puesto 36 en 2012.
 
En la competición por parejas, José Benito Román –formando equipo con el castellanoleonés José Ramón Álvarez– fue quinto en 2009 y sexto en 2010, mientras que, con el madriñeño Rafael Canomanuel y con el andaluz Manuel Sousa como parejas, fue octavo en 2012 y vigésimo en 2013, respectivamente.
 
En 2016, Carlos Gómez y José Vicente Hermosa acabaron vigesimocuartos, mientras que en 2017 José Antonio Barrajón y José Vicente Hermosa terminaron en el puesto 36. En la última edición, donde no hubo presencia castellanomanchega en la modalidad individual, Carlos Gómez y José Vicente Hermosa acabaron en el puesto 58 en el torneo por parejas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DOBLES SENIOR MASCULINO 2019 (San Roque, 8-9 de mayo)
Clasificación final
Volver


Inicio