Noticias FCLM

El Campeonato de España Sub 16, nueva cita para las promesas del golf castellanomanchego [20/04/2019]
El Campeonato de España Sub 16, que se disputa del 2 al 4 de mayo en los clubes de golf almerienses de Almerimar (competición masculina) y Playa Serena (competición femenina), constituye la siguiente cita de las promesas del golf castellanomanchego.


Tres golfistas, dos chicos y una chica, acuden a tierras almeriense con la intención de adquirir experiencia en competiciones de alto nivel, un objetivo al que se enfrentan en esta ocasión, dentro de la categoría masculina, Ángel Soria (Las Pinaíllas, hándicap 3.4) y Curro Martínez (Las Pinaíllas, 5.6).
 
Por su parte, Mara Martínez (Las Pinaíllas, hándicap 2.8) forma parte de la categoría femenina que opta a representar el mejor papel posible en este Campeonato de España Sub 16.
 
En total, ciento ochenta y cuatro golfistas de todos los lugares de España, 93 en categoría masculina y 91 en categoría femenina, acuden a una de las citas más relevantes del año para la cantera española.
 
Mención especial, en categoría masculina, para el vasco Eduardo de los Ríos (hándicap de juego -2,1) y el castellonense José Luis Ballester (-2.0), a la cabeza de un listado en el que asimismo destacan otros seis jugadores con hándicap menor o igual a 0, prueba de la competencia establecida en este torneo.
 
En el apartado femenino los focos se centran en la castellonense Carla Bernat y en la madrileña, Carolina López-Chacarra (hándicaps -2.6 y -1.8), que parten como favoritas con la segura oposición de la almeriense Marta López, la valenciana Sara Sarrión –que defiende el título conseguido en 2018–, la balear Lucía López…
 
El torneo se disputa a lo largo de tres jornadas de 18 hoyos cada una, con corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda.

Duodécima plaza de Rocío Cubero y Genaro Ruiz en 2009 y 2012
Recordar que Rocío Cubero, en la edición de 2009, y Genaro Ruiz, en 2012, quedaron duodécimos, el mejor resultado castellanomanchego en este torneo. Además, Antonio Puebla acabó en el puesto 13 en 2009. En la última de las ediciones, en 2018, Ángel Rodríguez, del Club de Golf Tomelloso, concluyó vigésimo mientras que Mara Martínez acabó en el puesto 46.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 2019 (Almerimar y Playa Serena, 2 – 4 de mayo)
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina

Volver


Inicio