Noticias FCLM

José María Orozco Calleja y Mariano González ceden en 1/8 de final en el Campeonato de España Dobles [25/07/2008]

Los guipuzcoanos Ion Ander Corral y Eduardo Larrañaga se han proclamado campeones de España Dobles Masculino tras derrotar a los andaluces Juan Carlos Osorio y José Ignacio Marín por 3/2 en la final celebrada en el campo vizcaíno de Laukariz. Los castellanomanchegos José María Orozco Calleja y Mariano González cedieron en octavos de final.

En un intenso duelo celebrado a 36 hoyos, la pareja vasca desniveló la balanza a su favor al término de los primeros 18 hoyos (2 up). Al comienzo de la segunda vuelta aumentaron la presión sobre sus adversarios al incrementar su renta en tres golpes, pero aún debieron sufrir más.

Juan Carlos Osorio y José Ignacio Marín arriesgaron en los nueve hoyos finales, obteniendo frutos en el 11, 12 y 13, que cayeron de su lado. Con un solo hoyo de ventaja, Eduardo Larrañaga e Ion Ander Corral mantuvieron su juego sólido y consiguieron imponerse en el 15 y en el 16, lo que les reportó el triunfo.

El torneo estuvo marcado en las jornadas precedentes por las sorpresas. La primera de ellas se produjo en la ronda clasificatoria celebrada en la jornada inaugural. Los resultados de la misma debían indicar qué 16 parejas, de las 46 inscritas, accedían al cuadro de juego. El cántabro Ignacio Elvira, que defenderá el título en la prueba individual, y el madrileño Pedro Oriol, quedaron fuera pese a atesorar el hándicap de juego acumulado más bajo.

En esta fase de la competición, los castellanomanchegos José María Orozco Calleja y Mariano González, subcampeones de España en la edición de 2007, presentaron una notable tarjeta de 78 golpes que les situó en el puesto 11, dentro de la zona de corte que daba acceso a la fase de eliminatorias por el título.

Ya en octavos de final, José María Orozco Calleja y Mariano González cedieron ante los hermanos Arturo y Gonzalo Gross en un duelo intensísimo que sólo se desniveló en el hoyo 20, una vez concluidos el recorrido empatados.

También en octavos de final se despidió de la competición la mejor dupla de esta ronda clasificatoria, integrada por los jugadores locales Borja Etchart y Javier Sainz.

FINAL
Eduardo Larrañaga / Ion Ander Corral vencen a J. Carlos Osorio/J. Ignacio Marín por 3/2

Resultados completos

Volver


Inicio