Noticias FCLM

Castilla La Mancha concluye en la quinta plaza en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino [17/04/2019]
Castilla La Mancha ha concluido en la quinta plaza en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de 2ª División que se ha celebrado en el recorrido cacereño de Valdecañas, donde el equipo de Asturias ha conseguido el triunfo y el ascenso a Primera División.
  

Castilla La Mancha superó por 2 a 1 a Galicia en la última de las eliminatorias de clasificación, poniendo de manifiesto la fortaleza de su juego, especialmente palpable en el duelo por parejas, donde Daniel Robles y Álvaro Calero no dieron opciones a sus rivales, a los que ganaron por un inapelable 7/5.
 
Posteriormente, en el primero de los partidos individuales, el gallego Antonio Medrano devolvió la igualdad al marcador al ganar a Rubén Pardo por 5/3. El equilibrio fue roto posteriormente a favor del equipo castellanomanchego gracias a la solidez de Ángel Soria, que superó a Jorge Ramos por un convincente 3/2.
 
Castilla La Mancha, cuarta en la jornada clasificatoria
Castilla La Mancha, uno de los nueve equipos presentes en este grupo de 2ª División, concluyó en la cuarta plaza en la jornada clasificatoria, en la que acumuló 237 golpes. Rubén Pardo, con 76, se distinguió como el principal soporte del conjunto castellanomanchego.
 
Daniel Robles, con 79, y Ángel Soria, con 82, también aportaron al cómputo general del equipo, siendo descartada la tarjeta de 85 golpes de Álvaro Calero. El equipo de Asturias, con 224, se convirtió en primer cabeza de serie de cara a las eliminatorias por el título y el ascenso.


Castilla La Mancha cede por la mínima ante Murcia en cuartos de final
El conjunto castellanomanchego cedió por la mínima, 2.5 a 3.5, ante Murcia en cuartos de final en un duelo muy igualado sólo decantado del lado murciano en el último momento.
 
En la primera parte del enfrentamiento, los partidos por parejas se saldaron con empate a 1 punto después de que Rubén Pardo y Daniel Robles superaran a Aaron Michael Nolan y Andrés Pintado por 2/1, una victoria compensada por el triunfo murciano, por 2up, de Pablo Albacete y Ángel Pérez frente a Ángel Soria y Álvaro Calero.
 
Con empate a 1 se iniciaron los partidos individuales, fase del choque donde únicamente Daniel Robles, de forma tremendamente convincente, en concreto por 6/5, superó a su rival. Rubén Pardo, por su parte, aportó medio punto más a los castellanomanchegos, si bien Ángel Soria y Álvaro Calero cedieron ante sus respectivos rivales por 5/4 y 4/3 para dejar el marcador en el citado 2.5 a 3.5.

El equipo castellanomanchego
En esta ocasión el conjunto castellanomanchego ha estado integrado por Ángel Soria, Daniel Robles, Rubén Pardo y Álvaro Calero, con Eduardo Lozano en funciones de capitán.
 
Javier Colomo, colaborador en la preparación del equipo castellanomanchego
Destacar que Javier Colomo, profesional de reconocido prestigio, con una trayectoria especialmente brillante en los últimos años en el Asian Tour, ha colaborado en la preparación del equipo castellanomanchego, asesorando a todos sus componentes en cómo afrontar una competición del prestigio de este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino.
  
La trayectoria castellanomanchega
En 2015 el equipo de Castilla La Mancha concluyó en una meritoria quinta plaza en el grupo de 2ª División, descendió a la sexta posición en 2016 y ascendió a unas notables tercera y segunda plaza en las ediciones de 2017 y 2018, respectivamente. Ahora, en 2019, ha terminado en la quinta posición.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 MASCULINO DE 2ª DIVISIÓN 2019 (Isla de Valdecañas, 14-17 de abril)
Resultados completos
Resultados oficiales
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA SUB 18 MASCULINO DE 1ª DIVISIÓN 2018 (Isla de Valdecañas, 14-17 de abril)
Resultados completos
Resultados oficiales

Galería y descarga de fotos








Volver


Inicio