Noticias FCLM

Gonzalo Rodríguez consigue el mejor resultado en los Puntuables Ranking de CLM en Layos [23/02/2019]
Gonzalo Rodríguez ha sido el golfista más destacado durante la celebración de las pruebas Puntuables Juvenil y Absoluto Masculino y Femenino de Castilla La Mancha 2019 que han tenido lugar simultáneamente en Golf Campo de Layos.


Las actuaciones más notables tuvieron lugar en categoría juvenil, poniendo de manifiesto la pujanza de la cantera castellanomanchega. Gonzalo Rodríguez, de Tomelloso, y Ángel Soria, de Las Pinaíllas, establecieron un precioso duelo en pos de la primera plaza, una lucha que se extendió con gran intensidad durante la totalidad de los 18 hoyos.
 
Gonzalo Rodríguez, con una brillante ronda de 77 golpes, superó en solo uno a Ángel Soria, con 78, superando en su caso a un grupo de golfistas -Álvaro Calero, Rubén Pardo, Sara Moreno y Mara Martínez- que acabaron en la casa club con 80 golpes, optando también en todo momento a la victoria final.
 
Mención especial para las citadas Sara Moreno y Mara Martínez, las más destacadas en categoría juvenil femenina, también, al igual que los chicos, con el mejor resultado de la jornada entre todas las participantes féminas.
 
Destacar asimismo a quienes participaron en la categoría de iniciación, que disputaron 9 hoyos bajo la modalidad stableford. En este grupo de golfistas sobresalieron Diego Zaragoza, Iván Laguna y David Cañizares, todos ellos de Layos, que completaron rondas de 18, 16 y 13 puntos, respectivamente.
 
Eduardo Lozano y Catalina Von Grosschmid brillan en categoría Absoluta
 
Eduardo Lozano, de El Bonillo, brilló con especial fuerza en categoría Absoluta Masculina, distinguiéndose, con 79 golpes, como el único participante capaz de rebajar la barrera de los 80 golpes. En segunda posición, su compañero de club Álvaro Sánchez entregó una tarjeta de 82, completando el podio Rafael Rodríguez, de Tomelloso, en su caso con una ronda de 85.
 
Entre las mujeres, la golfista más destacada fue Catalina Von Grosschmid, de Golf Ciudad Real, que completó los 18 hoyos del recorrido toledano con 89 golpes, en su caso la única que rebajó la barrera de los 90 golpes. María Carvallo y María del Pilar González, ambas jugadoras locales de Layos, con 92 y 95, acapararon en su caso las dos siguientes posiciones en la clasificación final.
 
Estos Puntuables del Ranking Juvenil, Absoluto Masculino y Absoluto Femenino forman parte de una serie de pruebas de las mismas características que constituyen el baremo para la selección de los equipos de Castilla La Mancha en los Campeonatos de España Interautonómicos.

IV PUNTUABLE RANKING JUVENIL DE CASTILLA LA MANCHA 2019 (Layos, 23 de febrero)
Clasificación final
Clasificación final 9 hoyos stableford
 
I PUNTUABLE RANKING ABSOLUTO MASCULINO DE CASTILLA LA MANCHA 2019 (Layos, 23 de febrero)
Clasificación final
 
I PUNTUABLE RANKING ABSOLUTO FEMENINO DE CASTILLA LA MANCHA 2019 (Layos, 23 de febrero)
Clasificación final
 
Volver


Inicio