Noticias FCLM

David Gamiz y Ángel Rincón, representantes de CLM en el Campeonato de España de Golf Adaptado [12/02/2019]
David Gamiz, del Club de Golf El Hidalgo, y Ángel Rincón, de Torrijos Golf, constituyen la representación de Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebra en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en la provincia de Cádiz, los días 23 y 24 de febrero de 2019.


David Gamiz acude a tierras gaditanas con hándicap de juego 13.2, el decimotercer mejor registro de todos los participantes, con mención especial –en ausencia de Juan Postigo, vigente campeón– para jugadores como Antonio Llerena y Francisco Centeno, campeones de España de Golf Adaptado en su momento y poseedores de los mejores hándicaps antes del inicio del torneo, en concreto 2.6 y 5.7, respectivamente.
 
Por su parte, Ángel Rincón llega al Real Club de Golf Novo Sancti Petri con hándicap 17.4, un registro que le sitúa, atendiendo a este baremo, en el puesto 21 de todos los participantes.
 
Este Campeonato de España de Golf Adaptado alcanza su décima edición con novedades en su sistema de competición porque esta vez son tres los trofeos a repartir, si bien, como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España.
 
La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 (o con hándicap inferior pero sin Medical Pass) y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos. Además, como novedad, este año habrá clasificación general Stableford.
 
En total serán 35 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –diecinueve en el Campeonato de España y dieciséis en la Copa de España– los que tomarán parte del torneo.
 
Al igual que ocurriese en las nueve ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

Participación castellanomanchega

En lo referente a la representación de Castilla La Mancha en este torneo, recordar que José Ramón Hernández concluyó en séptima posición en la Copa de España de Golf Adaptado de 2015 y fue octavo en las ediciones de 2010, 2012 y 2017.
 
Además, Miguel Peraile terminó tercero en la Copa de España de Golf Adaptado de 2011 y 2014, fue quinto en la edición de 2014 y consiguió una meritoria segunda plaza en 2016.
 
El año pasado, en 2018, David Gamiz concluyó en una meritoria duodécima plaza en el Campeonato de España de Golf Adaptado.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2019 (Real Club de Golf Novo Sancti Petri, 23-24 de febrero)
Listado de participantes
 

Volver


Inicio