Noticias FCLM

José María Orozco anuncia su retirada como Presidente en la Gala del Golf más emotiva de la historia [02/02/2019]
El Parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, acogió con enorme éxito la decimosexta edición de la Gala del Golf de la Federación de Castilla La Mancha, más emotiva y emocionante que nunca motivado por el anuncio de José María Orozco Bayo de abandonar la Presidencia de este organismo federativo.


El vibrante discurso de José María Orozco Bayo, un repaso de agradecimiento a las numerosas personas que le han apoyado a lo largo los años desde que fuera investido Presidente en 2004, recibió asimismo sentida respuesta por parte de Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y de Jesús Calvo, Vicepresidente Segundo de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, cuyas respectivas alocuciones constituyeron sendas odas de gratitud y reconocimiento hacia la figura de José María Orozco Bayo, punta de lanza del objetivo y constatable crecimiento del deporte del golf en Castilla La Mancha a lo largo de los últimos quince años.
 
El citado anuncio del abandono de la Presidencia de José María Orozco Bayo -cuyo puesto será cubierto en una próxima Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Golf de Castilla La Mancha- monopolizó un acto repleto de cariño, ternura y sentimientos a flor de piel, en donde la gran familia del golf castellanomanchega volvió a ofrecer una imagen de unidad y solidez digna de elogio.


 
Este emotivo acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la Comunidad castellanomanchega y del mundo del golf español, con mención especial para el citado Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, así como un buen número de Presidentes de otras Federaciones Autonómicas de Golf -Madrid, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra…-, que acompañaron a la familia del golf castellanomanchego en este día tan importante, aglutinando a un porcentaje muy importante de los federados del golf español en lo que constituyó una clara demostración de su apoyo al golf de Castilla La Mancha, que sigue apostando por enclaves emblemáticos para la celebración de esta Gala del Golf tras un exitoso periplo alrededor de los Paradores de esta Comunidad Autónoma.


 
Tras dar la enhorabuena a los ganadores de 2018, José María Orozco Bayo anunció al auditorio su emotiva retirada “sabiendo de que dejo la Federación en las mejores manos -en referencia a Carlos Gutiérrez-, ya que los cromosomas que forman el ADN del golf, la humildad, la honestidad y la lealtad, tú los llevas de serie”.
 
“La Placa al Mérito en Golf -continuó José María Orozco Bayo- se le entrega a Jesús Calvo, vicepresidente de la Federación, con quien he recorrido todo mi camino golfístico. Nunca he tenido que mirar atrás, porque siempre has estado ahí, alumbrando el camino correcto”, una afirmación que generó una de las muchas grandes ovaciones del evento.


 
“Os comunico oficialmente que dejo el cargo, por lo que me gustaría reconocer a todos lo que, como yo, tenemos pasión por el golf. Siempre, mi junta directiva y yo, hemos intentado hacer lo mejor para nuestros clubes y federados. No he conocido nada más honesto y lleno de verdad que el mundo del golf, y por eso quiero rendir homenaje a todos vosotros, federados, clubes, Junta Directiva… Sois lo más grande”, continuó entre lágrimas un José María Orozco que a cambio recibió una enorme ovación repleta de cariño.


 
Entrega de premios a los ganadores de 2018
 
La Gala del Golf de Castilla La Mancha constituyó asimismo el punto de encuentro y de reconocimiento para quienes más han brillado a lo largo de la temporada en 2018, generando asimismo momentos de intensa emotividad en los que participó activamente, con gran animosidad, la gran familia del golf castellanomanchego. 

Durante el evento se recompensó el brillante trabajo de los golfistas castellanomanchegos que han ganado torneos a lo largo del año 2018 al margen de entregar la Placa y Medalla al Mérito Deportivo, respectivamente, a Jesús Calvo y al Club de Golf Guadalajara, en el primero de los casos por su incondicional trabajo y dedicación en pro del golf de Castilla La Mancha desde su puesto de vicepresidente de la FGCLM, en el segundo de los casos por su perenne colaboración para desarrollar todo tipo de proyectos federativos al margen de ganar en la presente temporada todos los torneos por equipos de Castilla La Mancha, concretamente la Liga Senior, el Interclubes Absoluto, la Liga Femenina y el Interclubes de Pitch & Putt.
 
La entrega de premios a todos los ganadores, al margen de a los ganadores del Ranking Juvenil de Castilla La Mancha 2018, constituyó el punto y final a la Gala del Golf de Castilla La Mancha, una sucesión de continuos aplausos hacia quienes han hecho y siguen haciendo grande al golf en Castilla La Mancha.

GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA (Parador de Sigüenza, 2 de febrero de 2019)
Descarga de fotos en alta resolución
Vídeo Discurso José María Orozco
Vídeo Discurso Jesús Calvo
Descarga discurso Jesús Calvo dedicado a José María Orozco
 
PREMIADOS GALA DEL GOLF DE CASTILLA LA MANCHA
Listado de premiados
Ganadores del Ranking Juvenil 2018



















































































Volver


Inicio