Noticias FCLM

Rubén Pardo inaugura la temporada castellanomanchega con el puesto 36 en la Copa de Andalucía [12/01/2019]
El albaceteño Rubén Pardo ha concluido en el puesto 36 su participación en la Copa de Andalucía Masculina celebrada en el recorrido malagueño de Atalaya Park, prueba inaugural de la temporada 2019.
 

Este torneo, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y el Ranking Nacional Sub 18 Masculino, ha reunido a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país y de parte del extranjero, con mención especial para el madrileño Eugenio López-Chacarra, que con 276 golpes ha conseguido el título en juego con 13 golpes de ventaja sobre el navarro Asier Aguirre y el francés Adrien Dumon, empatados en la segunda plaza con 289.
 
Em relación con la participación castellanomanchega, el más destacado ha sido el citado Rubén Pardo, muy regular a lo largo de las cuatro jornadas de competición, un tono medio muy acertado que le llevó a entregar tarjetas de 74, 75, 77 y 73 para un total de 299, con mención especial para esa ronda final de uno sobre par que pudo ser incluso mejor de no mediar un inoportuno bogey en el último hoyo.
 
Por su parte, su compañero de club en Las Pinaíllas, Daniel Robles, no pudo superar el corte al término de la tercera jornada por un solo golpe. Sus rondas de 79, 73 y 76 acumularon 228 golpes, cuando el límite quedó establecido en 227.
 
Recordar que en la edición de 2008 José María Orozco Calleja acabó en el puesto 25, mientras que Carlos Lucendo fue trigésimo sexto en 2011, los castellanomanchegos  mejor clasificados en esta exigente prueba del calendario que ha inaugurado la temporada 2019.

Mara Martínez, fuera del corte en el torneo femenino
 
Paralelamente, Mara Martínez, también de Las Pinaíllas, ha disputado la Copa de Andalucía Femenina, competición valedera para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Cadete Femenino, que ha contado con una participación de 84 jugadoras.
 
La mejor de todas ellas ha sido la castellonense Carla Tejedo, que con 288 golpes ha aventajado en cuatro a la vasca Nieves Martín, segunda en la clasificación final.
 
La joven castellanomanchega Mara Martínez ha aprovechado para adquirir mayor experiencia ej competiciones de alto nivel. En esta ocasión fue de menos a más, con rondas de 84, 83 y 81 golpes.

Recordar que Adriana Bercebal acabó en el puesto 50 su participación en la Copa de Andalucía Femenina del año 2017.

COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA 2019 (Atalaya Park, 9-12 de enero)
Consulta de resultados on line

COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA 2019 (RCG Guadalmina, 9-12 de enero)
Consulta de resultados on line

Volver


Inicio