Noticias FCLM

Nuevo examen para la obtención del hándicap [03/01/2019]
La Federación de Golf de Castilla La Mancha ha elaborado un nuevo examen para la obtención del hándicap, recordando a todos los federados que únicamente aquellos golfistas con hándicap en vigor podrán disputar pruebas oficiales.
 

La normativa aplicable para la obtención del hándicap para los federados de Castilla La Mancha está establecida mediante la Circular 10/2004 y desarrollada según lo aprobado en la Junta Directiva de esta Federación el 20 de marzo de 2004.
 
La Federación de Golf de Castilla La Mancha recomienda la obtención del hándicap de juego a todos aquellos que no lo tengan ya que, al margen de ser necesario para disputar pruebas oficiales, supone un baremo de interés como medida del nivel de juego que anima a mejorar la práctica del golf
 
Es condición indispensable estar en posesión de la Licencia Federativa EN VIGOR para poder optar a la obtención del Hándicap de Juego.
 
Para obtener Handicap de Juego es preciso superar una Prueba Práctica y una Prueba Teórica (Reglas elementales de Etiqueta y Juego), a la que se puede acceder en el siguiente enlace.
 
OBTENCIÓN DEL HÁNDICAP
Procedimiento a seguir para la obtención del hándicap 
Examen teórico para la adquisición de hándicap 
 

Volver


Inicio