Noticias FCLM

Golf Valdeluz, exitoso punto y final de la Copa de España de 9 hoyos, vehículo de promoción del golf [13/11/2018]
El recorrido alcarreño de Golf Valdeluz constituyó el exitoso punto y final de la Copa de España de 9 hoyos, pujante circuito desarrollado a lo largo de todo el año en numerosos puntos de la geografía española.

Esta iniciativa de promoción ha estado enmarcada dentro de la Copa Comunicación y Empresas, desarrollada por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas, entre ellas, de manera muy importante, por la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

Una modalidad de juego novedosa y muy atractiva para los golfistas
 
Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap de juego, un aspecto muy bien valorado por la RFEG y las Federaciones Autonómicas para potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares, ofreciéndose la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, lo que hace presumir un importante futuro a la misma.
 
Esta Copa de España de 9 hoyos ha premiado igualmente a los ganadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.
 
Castilla La Mancha, punto y final de un circuito muy pujante
 
La Federación de Golf de Castilla la Mancha fue la elegida en esta ocasión para acoger la Final Nacional debido a los numerosos campos que han celebrado torneos dentro de esta extensa demarcación territorial y por su apuesta incondicional por este novedoso formato de juego.
 
Estuvieron presentes en Golf Valdeluz jugadores de Santander, Aranjuez, Burgos, Albacete, Extremadura, Ávila, Toledo así como de prácticamente todos los campos de golf madrileños, que habían conseguido su clasificación a través de los torneos previos disputados en sus respectivos clubes.
 
Mucha competencia y día de juego complicado por la amenaza de lluvia y el viento reinante que no consiguió amedrentar a los golfistas, que buscaban sumar a su palmarés el trofeo que les acredita como ganador de esta edición de la Copa de España de 9 hoyos.
 
Tras completar las dos vueltas del recorrido, el recuento de tarjetas arrojaba como ganador a Juan Pedro Moreno (40 puntos, de Golf Aranjuez) por delante de Eduardo García (38 puntos, de Campo de Tiro) y Pablo Hernández (Olivar de la Hinojosa)  jugador con el hándicap más bajo del torneo, que encabezaba un numeroso grupo de participantes empatados a 37 puntos.
 
El vicepresidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, Carlos Gutiérrez, hizo entrega del preciado trofeo y en el mismo acto el Presidente de la Asociación de Periodistas e Informadores, Constantino Mediavilla, hacia a su vez entrega al Director de Relaciones Institucionales de Hyundai, Andrés Martínez, del galardón que acredita al modelo Santa Fe como el elegido por los jugadores de golf y profesionales del sector como su “Coche Ideal”, con más de 11.000 votos recogidos.
 
Este fue el brillante colofón a una Copa de España de 9 hoyos que ha atendido las numerosas peticiones de organización por parte de los clubes de golf, muchas de las cuales quedan en cartera para la próxima temporada, en la que se intentará ampliar el calendario.
 
Apoyos para la celebración de la Copa de España de 9 hoyos
 
Esta Copa de España de 9 hoyos ha contado con la colaboración de la RFEG, las Federaciones de Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.






Volver


Inicio