Noticias FCLM

Notable undécima plaza de Daniel Robles en el Internacional de España Sub 18 Masculino [09/09/2018]
Daniel Robles, clasificado en el undécimo puesto, ha sido el castellanomanchego más destacado del cuarteto de golfistas de esta Comunidad Autónoma que han participado en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, que ha tenido lugar en el campo gaditano de La Cañada.
 

Daniel Robles, de Las Pinaíllas, mantuvo un rendimiento elevado y muy similar a lo largo de las cuatro jornadas de competición, entregando tarjetas de 71, 72, 69 y 71 para un total de 283 que le situaron desde el primer momento en la parte alta de la clasificación.
 
Mención especial para su segunda ronda, donde Daniel Robles consiguió rebajar en dos golpes el par del campo de un torneo ganado por el barcelonés David Puig con 269 golpes, seguido del también barcelonés Eduard Rousaud y del valenciano Hugo Aguilar, segundo y tercer clasificados con 272 y 273 golpes.
 
No alcanzaron a superar el listón de los 223 golpes en el que se estableció el corte para poder disputar la cuarta y definitiva jornada los otros tres representantes de Castilla La Mancha en la competición: Ángel Soria (231 golpes), Rubén Pardo (240) y Mario García, que hubo de retirarse.
 
José María Orozco Calleja, vigesimocuarto en 2010
 
Recordar que, en relación con la participación de castellanomanchegos en este Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, en la edición del 2010 –cuando el torneo era de categoría junior– José María Orozco Calleja concluyó en el puesto 24, mientras que en 2014 Genaro Ruiz no pudo superar el corte al término de la tercera jornada.
 
Mención especial para lo acontecido en 2016, cuando Gonzalo Moreno realizó una plausible demostración de honestidad, que le condujo a la descalificación, durante la celebración de la segunda jornada, cuando tras abandonar el lugar de la entrega de tarjetas y descubrir que había firmado un golpe menos, el golfista castellanomanchego reconoció el error cometido, lo que motivó su descalificación, un gesto de honestidad que hay que reconocer públicamente.

INTERNACIONAL DE ESPAÑA SUB 18 MASCULINO STROKE PLAY 2018 (La Cañada, 6 -9 septiembre)
Clasificación final
Resultados tras la tercera jornada
 

Volver


Inicio