Noticias FCLM

Ángel Soria concluye en el puesto 65 en el Reid Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 14 [09/08/2018]
El albaceteño Ángel Soria ha concluido en el puesto 65 su participación en el Reid Trophy, el Internacional de Inglaterra Sub 14, que en esta ocasión se ha celebrado en el recorrido de Reading Golf Club, donde el andaluz Ángel Ayora ha terminado en segunda posición tras ceder ante el inglés Hugh Adams en el cuarto hoyo de playoff.


Ángel Soria, junto al ciudadrealeño Álvaro Calero, ha sido uno de los trece jóvenes golfistas españoles que han tomado parte en la competición, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría.

Ángel Soria consiguió el primer objetivo, superar el corte al término de la segunda jornada, un límite fuera del alcance de muchos, lo que pone de manifiesto su buena progresión golfistica. El jugador de Las Pinaíllas completó las dos primeras rondas con 74 y 75 golpes, dos buenos registros que le permitieron disputar la última y definitiva jornada, en la que empleó 82, lo que le hizo perder 31 puestos en la clasificación final.
 
Su compañero Álvaro Calero, de la Escuela Municipal de Alcázar de San Juan, aprovechó su presencia en el Reid Trophy para ampliar su experiencia competitiva en torneos del máximo nivel. Tras una primera vuelta de 83 golpes, Álvaro Calero mejoró sustancialmente en los segundos 18 hoyos, donde entregó una tarjeta de 78 para un total de 161, a 8 del corte establecido en 160.
 
Recordar que sólo un español ha ganado el Reid Trophy, en 2011, cuando el gallego Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club.
 
En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos segundos puestos de la mano de Mario Galiano en 2009 y Pedro Marín en 2015 –y ahora Ángel Ayora en 2018–. Además, Javier Sainz (2007) y Casto Gómez (2008) acabaron en su momento en tercera posición.
 
REID TROPHY, INTERNACIONAL DE INGLATERRA SUB 14 (Reading Golf Club, 7-9 de agosto)
Resultados completos

Volver


Inicio