Noticias FCLM

Castilla La Mancha concluye en la duodécima plaza en el Interautonómico Absoluto Masculino [29/07/2018]
Castilla La Mancha ha concluido en la duodécima plaza su participación en el Interautonómico Absoluto Masculino que se ha celebrado en el Club de Campo Laukariz (Vizcaya).


El conjunto castellanomanchego cedió ante La Rioja por 4 a 1 en la última de las eliminatorias, un duelo desnivelado del lado riojano ya en el foursome, donde Iker Hiriart y Juan Ramón Izquierdo superaron a Ángel Rodríguez y Eloy González por 4/2.
 
Los golfistas de Castilla La Mancha ofrecieron una buena resistencia en los posteriores partidos individuales, muy igualados en todos los casos, si bien la balanza se fue desnivelando de manera inexorable del lado riojano gracias a las victorias parciales de Nicolás Evangelio, David Alonso y Jaime Ravina por 2/1, 2/1 y 2up ante Rubén Pardo, Carlos Peña y Daniel Robles, minimizando el efecto del triunfo de Eduardo Lozano, por 2/1, frente al riojano David Benítez.

Castilla La Mancha, encuadrada en la lucha por la novena plaza tras la fase clasificatoria
 
Castilla La Mancha quedó encuadrada en la lucha por la novena plaza tras la celebración de la fase clasificatoria.
 
El conjunto castellanomanchego protagonizó un gran inicio de torneo, clasificándose en sexta posición al término de la primera de las dos jornadas clasificatorias. En ese punto del torneo,
Castilla La Mancha acumuló 375 golpes, los mismos que Asturias -quinto clasificado- y tan sólo uno más que Madrid, gran favorito al triunfo final, unos resultados que ponían de manifiesto el gran rendimiento de los componentes del equipo capitaneado por Carlos Gutiérrez.
 
Del sexteto de integrantes, mención especial, en el marco de una gran actuación general, para Carlos Peña y Ángel Rodríguez, que con 73 y 74 golpes se distinguieron como principales soportes de su equipo, muy bien acompañados por Eduardo Lozano y Rubén Pardo, que acabaron en la casa club con sendos 75 golpes que resultaron decisivos para aupar a Castilla La Mancha hasta la citada sexta plaza provisional.
 
Daniel Robles, con 78 golpes, puntuó asimismo para el conjunto castellanomanchego, siendo descartada en esa ocasión el registro de Eloy González, 80 golpes.
 
No obstante, en la segunda jornada clasificatoria el rendimiento castellanomanchego no fue tan efectivo, cediendo tres plazas en la tabla. En estos segundos 18 hoyos, Rubén Pardo y Ángel Rodríguez fueron los más acertados con vueltas de 75 y 77 golpes en el marco de una ronda donde los componentes de Castilla La Mancha encontraron más dificultades.
 
Carlos Peña (79 golpes), Daniel Robles (80) y Eduardo Lozano (81) puntuaron para el equipo, siendo descartado el registro de Eloy González (85).
 
Andalucía, con 720 golpes en total, acabó la fase clasificatoria como primera cabeza de serie de cara a las eliminatorias por el título, seguida de Cataluña, que defendía el título en juego.

Castilla La Mancha supera a Murcia en la primera eliminatoria por la novena plaza 
 
Castilla La Mancha superó con holgura a Murcia por 3.5 a 1.5 en la primera de las eliminatorias en la lucha por la novena plaza. El equipo castellanomanchego no dio opción al conjunto murciano a pesar de su evidente resistencia, que se puso de manifiesto ya en el partido por parejas, desnivelado del lado de Castilla La Mancha gracias a la compenetración y buen juego de Daniel Robles y Eloy González, que superaron a sus rivales por 1up.
 
Este importante punto constituyó un colchón muy importante de cara a los duelos individuales, donde los componentes del equipo castellanomanchego volvieron a exhibir su superioridad.
 
Si bien es cierto que el murciano Andrés Pintado superó por 4/2 a Daniel Robles en el primer partido individual, también lo es que Carlos Peña dominó a su rival con contundencia, resolviendo su choque mediante un 4/3 que muy poco tiempo después fue refrendado con la victoria de Eduardo Lozano por 1up, dos nuevos puntos para el casillero de Castilla La Mancha que le dieron definitivamente el triunfo, por lo que el enfrentamiento entre Ángel Rodríguez y el murciano Pablo Albacete se dio por empatado.
 
Castilla La Mancha pierde ante Aragón en la segunda ronda de eliminatorias
 
Castilla La Mancha perdió ante Aragón por 2 a 3 en la segunda ronda de eliminatorias. El equipo castellanomanchego ofreció un día más una buena imagen, luchando en todo momento por superar los sucesivos obstáculos que en esta ocasión fue generando el combinado de Aragón.
 
El primero de ellos se produjo durante la celebración del foursome, donde los hermanos aragoneses Javier e Ignacio Pala superaron por 3/2 a Ángel Rodríguez y Eloy González.
 
La ventaja adquirida por Aragón fue neutralizada posteriormente gracias al espectacular triunfo de Rubén Pardo, por 4/3, ante Jorge Maicas, uno de los mejores jugadores del panorama nacional en la actualidad.
 
Por su fuera poco, Carlos Peña superó con contundencia a Ignacio Cervera por 6/4, un nuevo punto para el equipo castellanomanchego, que precisaba de uno más para concretar la victoria. Ese punto adicional, sin embargo, no llegó a producirse  pesar de los loables esfuerzos de Daniel Robles y Eduardo Lozano, que perdieron ante sus respectivos rivales por unos ajustados 2/1 y 1up, respectivamente.
 
El equipo de Castilla La Mancha
 
El conjunto castellanomanchego está integrado en esta ocasión por Eloy González, Daniel Robles, Rubén Pardo, Carlos Peña, Ángel Rodríguez y Eduardo Lozano, todos ellos capitaneados por Carlos Gutiérrez.
 
El handicap de juego conjunto (4.8) sitúa a Castilla La Mancha, teniendo en cuenta este baremo, en el undécimo lugar de un torneo en el que asimismo participan equipos del resto de Comunidades Autónomas, con mención especial para Madrid, que con -16.3 se distingue como el mejor hándicap de juego conjunto, y para Cataluña, que defiende el título en juego.
  
Palmarés del torneo
Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en catorce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2013 y 2014). Sin embargo, en los últimos once años, Cataluña ha sido la más destacada, con siete triunfos.
 
Participaciones de Castilla La Mancha en este torneo
Recordar que Castilla La Mancha ganó las ediciones de 2006 y 2009 del entonces Interautonómico Junior Masculino de 2ª División, consiguiendo el triunfo y el ascenso en ambas ocasiones.
 
En 2016, en el RCG El Prat, el equipo castellanomanchego quedó fuera de la fase de eliminatorias, mientras que en 2017 Castilla La Mancha quedó decimocuarta.

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2018 (Laukariz, 25-29 de julio)
Resultados on line 
Consulta de resultados oficiales y horarios de salida (al término de cada jornada)

Galería de fotos


 

Volver


Inicio