Noticias FCLM

Markus Habeler, primer líder en el Alps de las Castillas [18/07/2018]
La primera jornada del Alps de las Castillas ha tenido un claro protagonista de principio a fin del día. El austriaco Markus Habeler ha asaltado el liderato, saliendo en los primeros partidos de la mañana, con un estratosférico resultado de -8, 64 golpes.


La noticia corría rápidamente por todo el León Golf Club, dejando sorprendidos a todos los jugadores que veían ese resultado en las pantallas del campo. Y alucinaban más aún cuando conocían que podía haber sido incluso mejor el resultado, pues Habeler se ha dejado sin hacer birdie dos de los hoyos más fáciles del campo, los pares 5 del 12 y el 14.
 
“He jugado verdaderamente bien, haciendo seis birdies, un eagle y ningún bogey. La clave ha estado en coger prácticamente todas las calles y los greenes, porque luego he metido varios putts de cuatro o cinco metros que me han dado los birdies. El eagle del hoyo 1, mi décimo hoyo, ha sido gracias a un híbrido espectacular que se ha quedado a dos metros.
 
El secreto para ganar está en jugar agresivo, nada de conservador, por lo que mañana espero seguir manteniendo la táctica,” nos contaba el satisfecho líder.
 
Y mucha atención al austriaco, que solo una vez antes había hecho 64 golpes y fue en el Lignano Open del 2017, precisamente la única victoria que tiene en su palmarés como profesional. Así que habrá que tener un ojo puesto en su actuación los próximos dos días, puesto que ya sabe lo que es ganar y se ve que el recorrido leonés le va perfectamente.
 
Dos golpes de ventaja tiene sobre su compatriota Felix Schulz y el francés Thomas Grava, y cuatro sobre un nutrido grupo en el que asoman los primeros españoles: Iván Cantero y David Borda. El jugador navarro, que marcha quinto en la general del Alps Tour, ha terminado bastante satisfecho su vuelta y espera dar aún más guerra mañana:
 
“A pesar de un mal inicio, con dos bogeys en los cinco primeros hoyos, he conseguido darle la vuelta a mi golf y ponerme a jugar realmente bien en los nueve segundos. El resultado de Habeler es increíble, seguro que ha jugado de maravilla desde el tee, porque es un campo en el que es muy fácil perder golpes en las salidas. Para mañana, espero pasar menos calor que hoy y seguir jugando bien para estar el viernes en la pelea,” concluía Borda.
 
También destacar los buenos resultados de Javier Ballesteros y Alfredo García-Heredia, que cierran en top-10 con -3. Precisamente, el cántabro, ganador la pasada semana en La Gomera, ha salido al campo con la mecha encendida por su triunfo hace unos días, y marchaba -6 tras 14 hoyos, pero tres bogeys en los hoyos finales le han dejado con mal sabor de boca.
 
Por último, el actual líder de la clasificación general, Santiago Tarrío, marcha a un golpe del top-10 a pesar de no haber desplegado un gran golf en el día de hoy.
 
ALPS DE LAS CASTILLAS 2018 (León Golf, 18 – 20 de julio)
Resultados primera jornada

Volver


Inicio